Con esfuerzo personal y dedicación al deporte, el joven de Puente Alto ganó dos medallas en Colombia.
Gabriel Cantero Almendra, un talentoso joven de 14 años oriundo de Puente Alto, está haciendo olas en el mundo de la natación con aletas y el salvamento deportivo. Desde temprana edad, Gabriel desarrolló una pasión por el agua, nadando en la laguna La Señoraza en Laja, 8va Región de Chile.
Su trayectoria comenzó con un curso en la piscina del Parque San Francisco en Puente Alto, y desde entonces, ha entrenado en la piscina del Estadio Lo Blanco y en el polideportivo de Enrique Soro en Independencia. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a competir en eventos nacionales e internacionales.
Gabriel no solo ha participado en competencias locales, sino que también se ha destacado en eventos internacionales de alto nivel. Recientemente, logró un impresionante 6to lugar en el kilómetro de monoaleta en los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, en la categoría todo competidor.
Además, obtuvo una medalla de bronce en los 1500 metros de monoaleta y medallas de plata en los 400 metros de monoaleta en el VII Panamericano de Natación con Aletas CMAS América, que tuvo lugar en Barranquilla, Colombia.

Gabriel siente que sus resultados son “un orgullo para mis padres y mis entrenadores, que siempre me apoyaron e incentivaron durante mis entrenamientos”, asimismo señala que lo obtenido es, “un gran logro para mi comuna de Puente Alto y mi país”.
Mirando hacia el futuro, Gabriel tiene una agenda repleta de emocionantes desafíos. Planea participar en un campeonato de salvamento deportivo en Buenos Aires, un open en Antofagasta, y uno de los eventos más motivadores para él, el Coralspring en Miami, que es un Mundial de Natación con Aletas.
Para el puentealtino, el haber participado de competencias internacionales significó estar conforme con su desempeño, puesto que comentó, “sólo tengo 14 años y quiero seguir proyectándome en este deporte”.