Un evento que contará con show en vivo, presentaciones folklóricas y más.
Este evento promete ser un panorama artístico, cultural y familiar. Se desarrollará en el Parque Nuestra Señora de Gabriela Puente Alto, 23 de Junio a las 20:00hrs.
En la tradición campestre, la noche de San Juan representa la llegada del invierno, época marcada por lluvias intensas que ayudarán a la cosecha de alimentos y que en Chile, se han construido varios mitos y tradiciones relacionadas con dicha fecha.
Con esto, la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y Provincia Cordillera, con el patrocinio de Museo Violeta Parra y la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, realizarán una celebración enmarcada en esta fiesta tradicional, donde el mundo del campo dialogará con la ciudad, mostrando sus tradiciones.
Esta actividad contará con la participación del payador y exponente del guitarrón chileno Gabriel Huentemil, quien hará un concierto de “Canto a lo poeta” y de ocho agrupaciones de la comuna de Puente Alto.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


