Música y clases online al ritmo del saxofonista e icono puentealtino Luis Morales Valdés

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luis Alberto Morales Valdés, es un saxofonista puentealtino muy conocido en la comuna. Quién se instala desde hace más de 4 años a las afueras del edificio Cordillera, alegrando con sus melodías, los días de los transeúntes del lugar.

Este artista e icono puentealtino, sufre de un síndrome llamado  Sturge-Weber, lo que le ha provocado una malformación congénita de carácter degenerativo que le ataca el cuerpo con pequeños tumores que van creciendo. Esta enfermedad ha sido tan severa para Luis, que con el paso del tiempo le produjo glaucomas oculares y desde hace cinco años  perdió la visión completamente. Ahora este síndrome ha tomado parte en su rostro, brazo y  pecho.

Pero este hombre, ha logrado siempre salir adelante para dar lo mejor a su familia, hoy en día trae una propuesta para expandir sus conocimientos a los amentes del saxofón o a quienes deseen iniciar en el mundo de la música con este imponente instrumento.

La música durante la crisis

El artista antes de la pandemia vivía del día a día con los aportes voluntarios que le proporcionaban los tránseuntes, actualmente esta situación es imposible y su vida económica se encuentra un poco cuesta arriba. Por ello, este admirable hombre  se ha planteado la idea de realizar clases online, las cuales anunciará próximamente a través de su cuenta oficial en facebook Luis Alberto Morales Valdés, a fin de poder complementar el dinero para sus gastos mensuales.

Por los momentos ha estado recibiendo aportes voluntarios a su cuenta Rut por los vídeos publicados en su canal de youtube “El Saxofonista de Puente Alto”,  alternativa que le ha ayudado a mantener un flujo mínimo de ingreso para poder seguir manteniendo su hogar, ya que su esposa se encuentra cesante debido a la situación del país, “ella es estilista y ahorita no puede atender a las clientes, además no es un rubro de primera necesidad”, acotó.

La pandemia y sus efectos en los artistas independientes:  A las personas como yo, independientes, que ganamos el día a día nos ha perjudicado enormemente porque nuestro salario, por decirlo así, era de manera poco formal, entonces eso te sujeta a muchas dificultades hoy en día porque tú no puedes salir a las calles. Ahora, por ejemplo, yo no puedo salir a tocar a la calle porque si no podría fácilmente un carabinero o alguien que esté encargado de fiscalizar decirme que me retire, o qué sacaría yo exponiéndome al virus y con tan poca gente en la calle.

 

Su mayor incertidumbre, es no tener la claridad si pasa el mes para pagar las cuentas o tener el dinero para poder comprar los gastos básicos. “No he sido beneficiado con ningún bono otorgado por el gobierno” destacó el artista quién además señaló que la municipalidad ha sido la única que le otorgó una caja de mercadería y un bono de gas.

Si deseas conocer más de Luis Morales visita sus canales digitales y mantente alerta a los anuncios de las clases que el saxofonista impartirá. 

  • Youtube:  El Saxofonista de Puente Alto
  • Facebook: Luis Alberto Morales Valdes
  • Correo: morales76@gmail.com
  • Teléfono: (+569) 3627 5275
  • Sí deseas colaborar con este gran artista también lo puedes hacer a través de su cuenta Rut: 13.304.596-1

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta