Distintas manifestaciones y situaciones ocurrieron este domingo en Puente Alto en conmemoración del 18 de octubre.
Este domingo se rememoró el primer año del inicio del estallido social del 18 de octubre del 2019, hecho que hoy se celebró en distintas regiones y comunas del país. Puente Alto fue una de las localidades en que algunos habitantes salieron a la calle y se manifestaron.
En un principio, estaba convocada la manifestación en Protectora de la Infancia a eso de las 17:30 horas. El lugar tuvo alta concurrencia, pues se tuvo que cortar el tránsito y los acudientes ocuparon todo el perímetro que rodea a la estación nombrada para manifestarse.
Continúa manifestación en Protectora de la Infancia en Puente Alto. pic.twitter.com/xfaATjEld6
— Portal Puente Alto (@ppuentealto) October 18, 2020
La convocatoria del sector culminó en la noche con fuegos artificiales llevados por los jóvenes y sin mayor problema o enfrentamiento.
Además de esto, hubo protestas en las cercanías de Plaza de Puente Alto, zona en la que un grupo de personas se dirigió a la 20 Comisaría de Puente Alto (ubicada en Balmaceda 431) y arremetió contra la institución de la comuna.
Este hecho terminó con el cierre de la calle Balmaceda, fue resguardada por agentes policiales y se dispersó a las personas.
Tras lo que estaba ocurriendo en ambos puntos de la comuna, Metro de Santiago informó que la línea 4 estaría operando hasta la estación Las Mercedes y cerró la estación Plaza de Puente Alto a las 19:45 horas, por lo que los trenes no se detendrían allí.
18:22 hrs. En estos momentos, la estación P. de Puente Alto en #L4 se encuentra disponible sólo para salir.
Los accesos no están habilitados para ingresar a la estación.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 18, 2020
La jornada dejó varios semáforos en la comuna sin funcionar en Avenida Concha y Toro.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


