Ollas comunes en medio de la pandemia en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las ollas comunes es una forma de alimentarse de manera colectiva, está práctica se está aplicando en varios sectores de Puente Alto y en las últimas semanas se han intensificado en apoyo a los hogares más vulnerables.

En puente alto, estas ollas comunes han empezado a resurgir en los sectores de Casas Viejas, Bajos de Mena, Nuevo Amanecer, Villa Arcoíris 2, Nocedal 1 y la olla municipal.

Germán Codina Alcalde de Puente Alto, indicó a través de su fanpage que el equipo municipal ha desplegado desde el  comienzo de la pandemia las ollas municipales, beneficiando a sectores con mayor riesgo como Bajos de Mena. Entregando más de 75 mil almuerzos a través de “Ollas Solidarias” y 5.200 cajas de mercadería a hogares que están sufriendo las consecuencias más graves a casusa de pandemia.

Por su parte, Manuel Alejandro Montecillos Padilla, dueño de la Picá de Casas Viejas, realiza los días miércoles, sábado y domingo ollas comunes en el sector de casa viejas, beneficiando a 25 familias de la zona. “esta es nuestra manera de ayudar a las familias que más lo necesitan, realizamos 120 porciones, y se las dejamos en su casa”. Además nos comenta, que él tiene años realizando esta labor comunitaria a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Tenemos pensado realizar la olla común este viernes, aunque realmente nos gustaría hacerla todos los días, porque todos los días hay que comer, pero esto depende del aporte que recibimos por parte de la comunidad, quienes colaboran con ingredientes para preparar”.

Montecillos, hace un llamado a la comunidad a quienes se quieran sumar a esta labor, y pone a disposición su número telefónico a fin de ser contactado por  personas que quieran apoyar a través de la donación de alimentos. Para unirte a esta causa contáctalo a través de Whatssap (+569) 3645 8423.

En tiempo de crisis realza siempre el calor humano y se multiplica en solidaridad de un pueblo que demuestra unión y compromiso con los suyos.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta