¡Orgullo Puentealtino! Cuerpo de bomberos sirve por más de 90 años a la comunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con más de 90 años de servicio, el cuerpo de bombero de Puente Alto, ubicado en Balmaceda 482 es hoy en día un orgullo para el pueblo puentealtino, ya que día a día realizan una labor inigualable, con mucha dedicación y empeño constante para rescatar y salvaguardar la vida de la comunidad.

Este cuerpo de bomberos está conformado por  9 compañías que protegen a Puente Alto y Pirque. Cuenta con un grupo de 480 voluntarios de bomberos entre hombres y mujeres quienes llevan el sello de su misión; Orden, Disciplina y Profesionalismo, todos enfocados con una fuerte mirada al futuro, la cual busca la mejora continuamente en sus procesos, con unidad, para ser referente como respondedor a las emergencias.

Cabe destacar, que este cuerpo de bombero atiende más de 20 y 25 emergencias diarias por día, así lo dio a conocer el superintendente Cristian Orellana, quién cuenta con más de 20 años de experiencia como bomberos y 5 años como Superintendente de las 9 compañías.

Orellana, comenta “mi principal motivación, parte por la vocación de servicio y ayuda al prójimo”. Hoy en día los bomberos no solo atienden temas de incendio, sino que también atienden emergencias como rescate vehicular, rescate de aguas torrentosas, rescate adesnivel, incendios forestales y rescate de personas, una labor que refleja confianza y profesionalismo de un grupo multidisciplinario de hombres y mujeres.

A los bomberos normalmente los conocemos como personas apasionadas y aguerridas con un calor humano inigualable y un sentimiento puro y de hermandad hacia sus colegas. Estos héroes sin capas, arriesgan sus vidas día a día para salvar la vuestra sin pedir nada a cambio.

Por ello, el Superintendente extiende un llamado a la conciencia del pueblo puentealtino el cual está conformado por más de 690 mil habitantes, a poner en práctica el “autocuidado” y pide a su vez evitar las imprudencias en cuanto al “descontrol de alcohol, las carreras clandestinas, y sobretodo el cuidado en el hogar”.
Las emergencias se incrementan y ahora más por el tema de la pandemia. Por eso Orellana, pide auto responsabilidad a la comunidad, es importante “respetar las cuarentenas, el distanciamiento social, y así poder minimizar los riesgos ante la pandemia y ante las otras emergencias que suscitan día a día”, puntualizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta