Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Perfil de Héctor Velozo: “Mi pega es darle una hermosa existencia a Juanín”

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto17 Noviembre, 2015Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Decir solamente que es el titiritero que le da vida a uno de los personajes más emblemáticos de 31 Minutos sería quedarse corto. Porque este actor de profesión, además, fue bombero en Pirque y Puente Alto y también se encargó de remozar los pilares del Metro y otros espacios de nuestra comuna con mosaicos. “Sólo una vez los rayaron. Eso demuestra que el estigma puede ser bastante perverso”, cuenta.

    Cuando se tiene entre manos una gran historia, la pregunta cae de madura: ¿Por dónde partimos? Por el principio dirán varios… y es lo que haremos con el perfil de un oriundo de San Bernardo que adoptó a Puente Alto en su corazón, aportándole colores y apagan- do varios incendios.

    Pero lo primero en su línea cronológica fue su “relación” con Juanín Juan Harry. Claro, porque Héctor Velozo, actor de profesión y titiritero, es hace una década el encargado de darle movimiento al blanco compañero de Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque en 31 Minutos, una experiencia que lo llena de orgullo.

    “Llevo los destinos de Juanín en todo menos en la voz. Uno se in- volucra mucho con el personaje. Es como el trabajo del actor con un personaje, aunque esto es más íntimo. Me dediqué a los títeres, porque no tienen caña y no pelean. Con ellos uno vive un proceso muy parecido al amor verdadero y eso es lo que vivo con él, en el sentido en que te transformas en el canal para darle una hermosa existencia a un personaje vivo en la medida que tu ego no se interponga”, narra.

    Desde esa privilegiada tribuna cuenta cómo es Juanín, el encantador de los más bajitos. “Ama a Tulio por sobre todas las cosas y es servicial hasta la injusticia. Es un ser que no tiene oscuridad y es ab- solutamente inocente, un niño que quiere ayudarlos a todos”, agrega. Junto con eso, el actor también conjugó dos pasiones que lo acercaron a Puente: Apagar incendios y los mosaicos. “No soy puenteal- tino. Pero viví en Pirque, donde integraba la Quinta Compañía de Bomberos de Puente Alto y Pirque. Fueron casi cinco años y lo mejor que pude vivir. Uno tiene que lle- var a la práctica los ideales que dice defender, el servicio al prójimo sin esperar recompensa. Es una forma muy objetiva de hacer patria”, complementa.

    Eso con bajar la temperatura, aunque su aporte a nuestra comuna también tuvo con darle color al Metro. “Ya es agresivo tener pilares grises por eso es linda esa pega. Lo interesante es que estás en la calle trabajando: los vecinos van viendo el proceso y participan. Algunos nos llevaban colaciones. En algún momento se pensó que podían ser rayados, aunque este proceso ha demostrado que el estigma puede ser perverso. Una vez rayaron levemente un mosaico, pero nada más. La gente lo agradece y los cuida, porque hace más agradable su existencia“, cierra.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Alcalde de Pirque aborda posibles recortes del Presupuesto 2027 en reunión con parlamentarios

      30 Octubre, 2026

      Michael Is Back llega por segunda vez a Puente Alto: conoce los precios y dónde comprar entradas para el tributo a Michael Jackson

      30 Octubre, 2026

      Puente Alto tendrá una nueva edición de la Casita del Terror Shishigang por Halloween

      30 Octubre, 2026

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras