Un centenar de personas se aglomeraron en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto para pagar el permiso de circulación, luego que abriera sus puertas de manera excepcional hoy martes de 8:30 a 19:00 horas para que realizaran el trámite.
A esto se sumó que el proyecto de ley aprobado el pasado viernes sobre la prórroga del permiso de circulación no tomaba en consideración las multas y el pago en cuota de esta, lo cual generó gran preocupación de parte de los puentealtinos quienes prefirieron estar al día para evitar complicaciones, siendo esta una de las causas de la masiva llegada de vecinos.
https://www.facebook.com/portalpuentealto.cl/videos/249180536248764/
https://www.facebook.com/portalpuentealto.cl/videos/236134404248190/
A eso de las 12:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera salió en cadena nacional para aclarar dudas y confirmar que mandó un veto presidencial que eliminará las multas por el atraso en el trámite y que se pueda cancelar en dos cuotas, el cual debe ser revisado por el Congreso, iniciativa que fue explicada por el propio alcalde Codina en su cuenta de Twitter.
⚠🚘 Queridos vecinos y vecinas,
para su tranquilidad les informamos que el Gobierno anunció que enviará un proyecto para corregir errores sobre el pago de permisos de circulación: pic.twitter.com/mWcMXcBVTC— Germán Codina (@germancodina) March 31, 2020
Una de las mayores críticas del proceso en los últimos días ha sido la dificultad para realizar el trámite de Internet, con la página lenta, caída o sin entregar el documento luego de pagar, preocupó a gran parte de los puentealtinos. Dudas que fueron aclaradas por Cristián Gore, Administrador Municipal, quien además declaró que próximamente se abrirán nuevos puntos de pago en la comuna.
https://www.facebook.com/portalpuentealto.cl/videos/1875625345905129/
Recordemos que puedes hacer tu pago a través de internet ingresando al siguiente link.
Para realizar este trámite de manera debes tener los siguientes documentos:
- Permiso de Circulación año 2019 vigente
- Contar con la revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación vigente (según corresponda)
- Tener Soap vigente hasta el 31 de marzo de 2021.
¿De qué forma puedo cancelar si lo hago por internet?
* Con tarjetas bancarias Webpay-Transbank
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


