Con entrada liberada a todo público, el lunes 19 de diciembre la municipalidad de Pirque realizará una actividad en el salón municipal de la comuna.
Historia
La comuna de la Provincia Cordillera se crea el 22 de diciembre de 1925, pero ha tenido una larga ocupación humana desde hace miles de años, donde contaba con asentamientos coloniales.
El evento
Dentro de los invitados al evento, cuentan con cantores populares de la comuna del género del Folclore, como Guitarroneros, Pepita Muñoz, y como plato de fondo, Los del Maipo.
Los del Maipo
Los del Maipo son un grupo de música de raíz y fusión latinoamericana liderado por Alfonso Ureta, que en 2010 nació en Pirque como resultado del dúo que formó junto al músico Fernando Iglesias en voz y composición. A ellos se sumó más tarde una banda ampliada que trabajó en la elaboración y producción de su primer disco, Son pa’l mundo (2013). Allí desplegaron sonidos de esa raíz campesina, como cuecas y tonadas con guitarrón, pero también ritmos y danzas como vallenato colombiano y vals peruano.
Pepita Muñoz
Angélica “Pepita” Muñoz es una destacada Cantautora, Poeta y Artesana pircana, que gracias a su trabajo es reconocida y querida en la zona. Ha recorrido Chile desde Arica a Chiloé en festivales, fiestas campesinas, tanto religiosas como festivas y encuentros de música tradicional.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


