Pirque: Listado de actividades en conmemoración Día del Patrimonio 29, 30 y 31 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, este año el Día del Patrimonio se conmemorará por primera vez con actividades virtuales. Con más de 1000 opciones entre recorridos por museos, conversatorios y talleres, los santiaguinos podrán disfrutar estos días desde casa.

Sebastián Ceballos, encargado de Turismo de la municipalidad de Pirque, es preciso al mencionar lo importante de quedarse en casa y poder disfrutar de esta actividad de manera virtual, “ya podrán venir a conocer el patrimonio de Pirque de manera presencial, cuando pase todo esto”. El llamado ahora es a cuidarse.

Quien además menciono que ahora todo Chile tendrá la opción de disfrutar de los patrimonios que hay en Pirque y en todo Santiago.

Por su parte, el alcalde Cristián Balmaceda dejó la invitación abierta “para que todo aquel que quiera conocer o recordar lo hermoso de Pirque, puede ingresar a la página del ministerio o a la página web municipal, ya que ahí encontrarán este material que, de manera muy emotiva, pone sobre la mesa la riqueza cultural de nuestra comuna”.

A continuación, te dejamos un listado de capsulas virtuales que la comuna de Pirque preparó para disfrutar estos días:

• Casona de la Católica

• Casa de Marcela Paz, escritora del popular libro Papelucho

• Palacio Las Majadas

• Los tarajeros del rio clarillo

• La ruta del diablo

• Pueblito de los artesanos

• Los guitarroneros

• Y la novedad, es el Casco Histórico, donde conocerás la parte céntrica de Pirque (la parroquia, la municipalidad y el restaurant tesoros de chile).

Por otra parte, Ceballos nos comenta que ha diferencia de actividades de otras comunas, las de Pirque se podrán disfrutar en cualquier horario durante el día (29,30 y 31) ya que estas son capsulas audiovisuales ya grabadas y no en vivo.

Para poder ver estas actividades deberás ingresar a www.diadelpatrimonio.cl y buscar el evento cultural por título, por región o por comuna.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta