Plebiscito 2020 | Menos de la mitad de los electores votaron en Puente Alto para las últimas elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las estadísticas del SERVEL indicaron que más de la mitad de quienes podían sufragar no lo hicieron.

Se aproxima un nuevo Plebiscito en Chile, en el cual, los ciudadanos tienen la responsabilidad de elegir, a través del voto, si se hacen cambios en el país o se mantiene como está. Es por este motivo que, Portal Puente Alto accedió a las estadísticas de SERVEL sobre cómo fue la participación ciudadana de los puentealtinos en las últimas elecciones.

Según el documento del Servicio Electoral de Chile, en la Segunda Votación de la Elección Presidencial del año 2017, a nivel nacional participó sólo el 48,977% de los habilitados para sufragar, lo que significa que el 51,023% no lo hizo.

En el ámbito de nuestra comuna, el 56,39% de los votantes no ejerció su derecho a sufragio, pues sólo el 43,61% de los puentealtinos participó en las elecciones.

Ahora bien, las estadísticas llevadas a número, 166.937 personas participaron en Puente Alto, es decir, de los 382.776 en total habilitados, 215.839 no votaron en esa oportunidad; más de la mitad de los ciudadanos.

Este año son más personas permitidas para efectuar su derecho a voto, por lo que también se estima que la participación ciudadana en la comuna sea más que la última vez.

Además, Puente Alto jugará un papel fundamental este 25 de octubre, considerando que cuenta con el padrón electoral más grande.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta