Plebiscito 2020| Vecino de La Florida ofrece traslado gratuito para votantes de Puente Alto con movilidad reducida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los interesados pueden escribir a su cuenta de Twitter @Zurdeque.

El 25 de octubre nuestro país será testigo de un hecho histórico en que votaremos por aprobar o rechazar una nueva Constitución. Pero lejos de aquel debate político, un vecino de La Florida trasladará gratuitamente a adultos mayores y personas con movilidad reducida de Puente Alto para que ejerzan su derecho ciudadano.

La única motivación es lograr que la mayor cantidad de personas participen de estas elecciones”, comentó el ciudadano que prefiere mantener en reserva su nombre

“Hemos tenido tres constituciones y ninguna ha sido con consulta popular, por lo tanto, es importante que las personas participen de este proceso, sobre todo, las mayores y con movilidad reducida. La mayoría tiene muchas ganas, pero no puede por razones obvias: la idea es prestarles ayuda para que puedan votar”, comentó.

Para solicitar el traslado las personas pueden enviar un mensaje al Twitter @Zurdeque y él les entregará su número para coordinar. Según nos indicó, recorrerá las comunas de Puente Alto, La Granja, Macul y Peñalolén, que son las que considera podría trasladar más rápido a las personas a sus locales de votación.

Vive en La Florida y a través de redes sociales ha impulsado esta iniciativa de ayuda ciudadana, a la que ya se han sumado vecinos en San Bernardo y otras organizaciones.

“Participo desde el año pasado en un colectivo ciudadano donde hicimos conversatorios en varias comunas y un montón de difusión sobre este proceso constituyente. En ese mismo espíritu se me ocurrió replicar la iniciativa, que realicé en las elecciones presidenciales, pero ahora con más importancia”.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta