Postres Chilezolanos, el emprendimiento de una Venezolana en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos migrantes, entre ellos los venezolanos se han visto fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19. Hoy en día esta comunidad se ha aferrado fuertemente a los emprendimientos para darle la vuelta a la situación y salir adelante ante esta pandemia.

Wilce Flores Salinas profesora de párvulos y puentealtina de corazón radicada en la comuna desde hace año y 9 meses desde que llegó a Chile, cuenta que Postres Venezolanos es un emprendimiento que fusiona los gustos “venechilenos”, es decir “si preparo una torta tres leche la adapto a lo que a los chilenos realmente les gusta”.

                                                                ¿Cómo surge la idea?
Postres Venezolanos, nació desde el inicio de la pandemia con el objetivo de generar ingresos extras. Ya que su emprendimiento anterior tuvo que frenarlo a causa de la pandemia. Wilce cuenta que meses antes inicio con un after School donde brindaba atención pedagógica y cuidado a un grupo de niños. “Debido a la situación del Covid-19, nos vimos motivados a buscar una alternativa donde pudiéramos continuar generando ingresos y desde allí decidimos emprender con los postres”.

 

Este oficio lo aprendió en Venezuela cuando realizó algunos cursos de repostería básicos con la finalidad de consumo familiar. “Con el apoyo de mi pareja e hija iniciamos la elaboración de productos dulces con diversas presentaciones con el objetivo de que pudieran ser adquiridos por nuestros clientes y del mismo modo hacer llegar hasta su domicilio mediante las entregas a Villas cercanas a nuestro hogar, teniendo en cuenta y tomando todas las medidas necesarias de prevención y de higiene del Covid-19”.

 

 

A la fecha ofrecen una variedad de tortas en vasos, como: 3 leches, chocolate y frutas. Pie de limón en diversas presentaciones, tortas para cualquier ocasión de festividad, galletas, alfajores, tortas de cuchuflis. Incluyendo de igual manera los fantásticos platos Venezolanos para un desayuno u once.

 

 

Con Postres Venezolanos podrás probar deliciosos tequeños rellenos de queso, pan de jamón, arepas como la Reina Pepiada, Dominó y la famosa pelua entre otras, así como múltiples variedades de sabores de empanadas.

 

 


Si se te antoja unos deliciosos postres Chilezolanos o un desayuno u once diferente contacta a los mejores  a través de los siguientes canales

  • Instagram @postresvenezolanos19
  • Facebook: Postres Venezolanos

¡Estamos seguro que no te arrepentirás!

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta