Presidente del Banco Estado: “El monto abonado por las AFP no va a incidir en el cupo disponible de su Cuenta Rut”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde mañana jueves 30 de julio a las 9:00 horas, comenzará el proceso de solicitud de pago del 10% de los fondos de AFP. Por ello, el Presidente de Banco Estado Sebastián Sichel, indicó que el monto abonado por las AFP “no va a incidir en el cupo disponible de su Cuenta Rut”.
Esto significa que la transferencia del retiro del 10% de las AFP no afectará el monto de dos millones de pesos que se pueden recibir como máximo en transferencias de esta entidad.

En una entrevista realizada al Presidente de Banco Estado Sebastián Sichel a través del canal Mega Noticias detalló que tomaron cinco medidas completas:

  • El deposito del 10% en Cuenta Rut se podrá recibir sin importar el monto que se solicite.
  • Los montos que se depositen desde las AFP a Cuenta Rut, no se sumarán al saldo, por lo que no se copará la tarjeta.
  • A disposición tendrán al menos 100 sucursales de Banco Estado las cuales ya funcionan durante las tardes y durante este proceso al menos 1 de ellas estará operativa en cada ciudad del país.
  • Añadió que las Cajas Vecinas permitirán giros de hasta 200 mil pesos sin costo y en cuanto a los cajeros automáticos en Banco Estado los giros podrán ser de 400 mil pesos. (Aclaró que este si mantiene el costo asociado por cada retiro).
  • Finalmente, agregó que actualmente existe muchas cuentas que fueron desactivadas por no uso “pero ante el masivo depósito en las Cuentas Rut, los clientes podrán activar estas cuentas con la última clave que usaron”, agregó.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta