El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el carabinero Sebastián Zamora Soto luego de iniciarse la investigación para determinar su responsabilidad en los hechos que terminaron con un puentealtino grave al caer por el puente Pío Nono en medio de una manifestación.
En la audiencia de formalización, la fiscala de Alta Complejidad, Ximena Chong, indicó que el imputado es “un peligro para la sociedad”, por tanto, se solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Durante la jornada se presentaron grabaciones de testigos, de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago y Providencia, así como cámaras corporales de carabineros que participaron ese día en la manifestación.
La fiscalía logró acreditar que el carabinero no tan sólo tuvo responsabilidad, sino que la institución no prestó auxilio al joven puentealtino de iniciales A.J.A.A. y falseó los hechos.
El uniformado deberá cumplir la medida cautelar en el centro de detención institucional Pudahuel Norte, además de la prohibición de acercarse a la víctima.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


