Profesores de 10 colegios de Puente Alto se sumaron al paro nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Docentes de otros tres establecimientos emblemáticos se sumarán a la marcha de este jueves

Este lunes, los profesores de distintos colegios municipales de Puente Alto se sumaron al paro nacional indefinido que convocó el Colegio de Profesores, sin embargo, hay un grupo minoritario que hizo clases, tal como nos habían comunicado este domingo desde la Corporación de Educación Municipal.

Hoy conversamos con Ramón Sepúlveda, Presidente del Colegio de Profesores de la Provincia, quien nos comentó, “hay un porcentaje que detuvo las funciones y eso se está analizando, pero el grueso está movilizado. Por ejemplo, en un colegio, de 20 se sumaron 16 profesores”.

Desde el mismo organismo provincial nos comentaron que los profesores de colegios puentealtinos que se adhirieron al paro indefinido son: Luis Matte Larraín, Liceo Comercial, Escuela Maipo, Juan Mackenna, Liceo Nonato Coo, Liceo Industrial, Escuela Andes del Sur, Escuela Los Andes, Liceo Puente Alto y desde hoy el Liceo San Pedro. Para el jueves se sumarán Villa Independencia, La Consolidada y Ejercito Libertador.

Los profesores hoy estuvieron en la marcha que sea realizó por las calles de la comuna. “Hoy había 200 profesores en la marcha y otros que paran no vienen a marchar. Como gremio fue un éxito”, comentó Ramón Sepúlveda.

San José de Maipo

Colegio Andino Antuquélen se sumó y esta tarde se definirá la situación en la Escuela Julita Becerra. El resto no se reportó y sigue trabajando.  

Pirque

Los profesores del Liceo el Llano votarán hoy se adhieren al paro, mientras que el Liceo El Principal no se sumará. Con respecto al resto de los establecimientos, sus docentes no se presentaron a la convocatoria.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta