“Proyecto 10×10” realiza donaciones de kits estudiantiles y alimentos a niños del colegio Siembra en Bajos de Mena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto 10×10, es una iniciativa de cuatro profesores del Colegio Siembra en Bajos de Mena, en Puente Alto; que busca extender una mano amiga a las familias que más lo necesitan a través de donaciones de Kits estudiantiles y alimentos para el rango etario de entre los 8 y 18 años de edad dependiendo de la realidad que esté viviendo cada familia. Esta acción social con impronta docente, permite tener un conocimiento amplio de las familias, los niños y sus necesidades, centrándose en el lema “Que sigan siendo niñ@s”.   

 

Álvaro Pozo Tapia, profesor y creador junto a otros 3 colegas del proyecto 10×10, cuenta que esta iniciativa surge a partir de dos principales causas, “por una parte, en las primeras entregas de alimentos que hacía la JUNAEB no estaban considerados todos los estudiantes lo que generaba que algunas familias no tuvieran la posibilidad de acceder a esos alimentos, había que hacer algo; sumado a eso, se genera una reflexión sobre todo aquello que la suspensión de clases genera en la vida de los niñas y niños la imposibilidad de compartir con sus compañeros, abandonar el juego, en muchas ocasiones la lectura y el arte que solo se desarrollan dentro de la escuela, teníamos que hacer algo más”, destaco el profesor.

 

Alcances del Proyecto 10×10: El proyecto ha permitido visitar, con todas las precauciones necesarias a 50 familias, lo que genera un total de 120 niños. A cada una de estas familias “les entregamos una canasta de alimentos que está pensada para poder durar aproximadamente 15 días, una canasta de aseo que incluye  todo lo necesario para el higiene personal y el aseo doméstico. Aquí es donde comienza lo que hemos denominado impronta docente”.

Que incluyen los kits estudiantiles
Cada kits estudiantiles incluyen, 2 libros de lectura, 1 libro para colorear, Un block , lápices de colores, 1 instrumento musical, 1 juego de mesa y una carta o mensaje dirigido a cada familia. “Creemos que, a pesar de la suspensión de clases debido a la pandemia, no podemos suspender la infancia y su desarrollo integral”, aseguró Pozo.

Quién además explica que el propósito de 10×10 es dar a cada uno de los niños y niñas, la posibilidad de desarrollarse integralmente, promover su salud mental, entregar espacios de encuentro en las familias a partir del juego, el arte o la lectura. “Finalmente, los niños deben seguir viviendo su infancia y 10×10 tiene el enfoque de que eso siga sucediendo”, recalcó.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa a través de donaciones de libros, colores, entre otras entrentenciones de aprendizaje pueden hacerlo contactando a los profesores a través de los siguientes canales digitales:

  • Instagram: @proyecto10x10
  • Facebook: Alvaro Pozo Tapia
  • E-mail: lalo.2090@gmail.com
  • Whatsapp: (+569) 88022135
Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta