Puente Alto: Faltan dos días para postular al 1er llamado Nacional 2020 del subsidio Clase Media DS1

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el pasado 15 de mayo el proceso de postulación al Subsidio habitacional para familias de sectores medios, el cual vence este 4 de junio.

La Concejal Bernardita Paúl Ossandón comenta, que este subsidio se hace cargo de apoyar a familias emergentes y de la clase media que históricamente se vieron perjudicadas por no ser vulnerables. “Espero que la mayor cantidad de familias puentealtinas se motiven a postular” comentó

“De no alcanzar a postular esta vez pueden hacerlo en el segundo semestre, lo importante es que cuenten con el ahorro depositado en sus cuentas del Banco Estado”, el cual debe estar el último día del mes anterior a la postulación.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2.

QUIÉNES TIENEN OPORTUNIDAD DE POSTULAR HASTA EL 4 DE MAYO.

Hasta el 4 de junio estará vigente el proceso para acceder al beneficio, quienes deben cumplir los siguientes requisitos:

⦁ Habitantes chilenos o extranjeros mayores de 18 años de edad
⦁ Contar con un ahorro mínimo de 80 Unidades de Fomento (UF), en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre del postulante o de su cónyuge
⦁ No superar el tramo del 90% más vulnerable según en el Registro Social de Hogares
⦁ Ser sujetos de crédito hipotecario o cuenten con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF
⦁ El monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar declarado no exceda las 60 UF. Para familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández. El ingreso máximo mensual declarado no debe superar las 75 UF

Las vías de atención para postular son las siguientes:

1.- Propuesta de postulación automática: las personas que postularon en octubre de 2019 al Subsidio para Sectores Medios (tanto a compra como construcción en sitio propio o densificación predial) y no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado aceptando la propuesta de postulación que el Minvu les hará llegar a través de correo electrónico o mensaje de texto a sus teléfonos celulares.

2.- Postulación en Línea: las personas que utilicen esta plataforma deberán contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación, postular a la modalidad de compra de una vivienda y contar con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Los Andes).
La información ingresada y registrada en el sistema será válida para todos los efectos de postulación y del proceso de selección.

3.- Formulario de Contacto: las personas que no puedan materializar su postulación a través de las modalidades señaladas en los puntos 1 y 2, podrán presentar su postulación mediante un formulario de contacto, disponible en la página web www.minvu.cl, específicamente en la sección atención ciudadana/ trámites en línea.

Tal como lo expresó Paúl Ossandon, los que no alcancen a postular hasta este 4 de junio tendrán la oportunidad de hacerlo en el segundo llamado de postulación.

Para postular ingresa al siguiente link: http://postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta