El Presidente Boric decretó Estado de Catástrofe, en el último balance declaró que han fallecido 18 personas y en el conteo preliminar de la región del Biobío 300 viviendas han sido destruidas.
Debido a la grave emergencia que afecta a las regiones del Ñuble y Biobío, la Municipalidad de Puente Alto habilitará centros de acopio. Esto, para que los vecinos y las vecinas de la comuna ayuden a las familias damnificadas en Penco y otras localidades afectadas por los incendios forestales.
Contexto de emergencia
Tras los incendios en las regiones del Ñuble y Biobío, el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Catástrofe en el territorio. Según el último balance oficial del domingo 18 de enero, la tragedia ha dejado 18 personas fallecidas y en el conteo preliminar de la región del Biobío 300 viviendas han sido destruidas. Actualmente, se mantienen habilitados 14 albergues entre ambas regiones para recibir a los más de 800 damnificados.
¿Qué se necesita?
Para quienes deseen colaborar, desde las 08:30 hasta las 17:20 hrs se estarán recibiendo los siguientes artículos:
- Agua embotellada (sellada).
- Alimentos no perecibles.
- Alimento para mascotas.
- Útiles de aseo e higiene personal.
Centros de acopio
- Edificio Consistorial (Av. Concha y Toro 1820).
- Centros de Extensión (Laurita Vicuña, Don Fausto, entre otros).
- Balneario Municipal (Av. Eyzaguirre 4760).
- Biblioteca Municipal (Av. Concha y Toro 507).
Multas por incendio
Las autoridades recordaron que provocar un incendio forestal es un delito grave. Las personas responsables arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel y multas que superan los $10 millones de pesos.
Se agradece a toda la comunidad su colaboración y solidaridad en este difícil momento para el país.
