Pymes puentealtinas podrán optar a subsidio de hasta tres millones de pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las postulaciones finalizan el viernes 16 de octubre a las 18 horas.

Este martes, el Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía, Sercotec, lanzó el programa Reactívate Pyme para beneficiar con un subsidio de hasta tres millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas.

El fondo financiará sueldos, materias primas, pago de servicios básicos y cuotas de créditos, además de materiales, mercadería, pago de arriendos, entre otros.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizan en la web de Sercotec y están abiertas desde el mediodía de hoy hasta el viernes 16 de octubre, a las 18 horas.

Requisitos

  • Contar con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigentes al momento de la convocatoria.
  • Tener un total de ventas acumuladas desde UF 200 hasta UF 25.000 en el periodo mayo 2019 – abril 2020.
  • Disminución de ventas en un 30% al comparar mayo-junio-julio de 2019 y 2020.
  • No pertenecer a los programas Reactívate de Sercotec (cualquier fuente de financiamiento).

“Queremos continuar reactivando a nuestros emprendedores de la Región Metropolitana y a las 52 comunas que la componen. Hemos estado con ellos y lo seguiremos haciendo, sabemos que son el motor de nuestro país”, señaló Olga Catenacci, directora de Sercotec.

sercotec

Otro punto importante es que quienes presenten documentos que acrediten el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

Finalmente, al momento de completar la postulación se debe adjuntar la carpeta tributaria, disponible en www.sii.cl, la que debe contener los formularios 29 para el cálculo del nivel de ventas y la disminución de estas.

El documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar actualizado y en formato PDF.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta