A raíz del saqueo de las oficinas del Registro Civil de la comuna, la institución anunció las medidas para su funcionamiento en el edificio de la Delegación Cordillera.
Desde este miércoles 20 de octubre el Registro Civil de Puente Alto comenzará a funcionar de manera temporal en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, ubicado frente a las oficinas del organismo que la noche del lunes resultaron vandalizadas.
A través de un comunicado, la institución señaló que “es fundamental mantener la operatividad de atención a la comunidad y que esta no se vea interrumpida, por lo que se están haciendo todas las gestiones de coordinación para brindar y cumplir su misión de Servicio Público sin impactar la vida de los ciudadanos”.
Por esta razón, los vecinos de Puente Alto podrán acercarse a las oficinas de la Delegación o a la sucursal móvil que se instalará en el mismo lugar para evitar desplazarse fuera de la comuna. Según se detalló, desde hoy estará disponible la totalidad de trámites que realiza la institución.
Aquellos usuarios que hayan tenido agendadas sus atenciones para el día de ayer serán contactados por correo electrónico para informarles sobre una nueva cita.