Rodrigo Rodríguez, el conocido tatuador de la Villa Nocedal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El tatuaje se ha convertido en una de las tendencias mundiales que ha tomado mucha fuerza a través de las décadas traspasando barreras socioeconómicas y etarias. Muchos desean conocer al mejor tatuador de la historia y sin duda alguna Portal Puente Alto entrevistó a un joven que ha dejado su trabajo en alto a través del tiempo.

Rodrigo Rodríguez es un joven puentealtino de 38 años de edad con tres hijas y vecino de la Villa Nocedal, quien tiene como pasión la pintura y el arte. Este profesional en mecánico y combustión interna y automotriz egresado de la escuela Industrial Las Nieves decidió hace cinco años independizarse en el rubro del tatuaje, ya que anteriormente  se dedicaba a ser vendedor en una tienda retail.

“Mi pasión de ser tatuador surge en el 2007 pero hace 5 años atrás por problemas económicos decidí emprender en este rubro, y empecé a perfeccionarme y a estudiar más del área” destacó Rodrigo.

 

 

¿Qué es lo que más te apasiona de ser tatuador?

Al vecino de la Villa Nocedal le apasiona prácticamente todo, ya que cada tatuaje lo identifica como un aprendizaje, pero sin duda alguna lo que más le gusta es realizar un “Cover Up” el cual funciona para cubrir un dibujo anterior que ya no gusta o simplemente el tatuaje ha perdido calidad. “Entregar una modificación dentro del cuerpo de la persona es cómo embellecerlo mucho más, esa alegría con la que se van los clientes me satisface por aportar un granito de arena en esta nueva etapa o cambio”.

¡Ser de la Villa Nocedal, representa un orgullo total!

Rodrigo vive en la Villa Nocedal desde los 6 años de edad, y por un corto período se fue para poder independizarse, sin embargo; regresó logrando comprar su propia casa, “es un orgullo ser de una población, aquí he aprendido muchísimo y tengo muy bellas personas a mi alrededor, mi estudio se llama Nocedal Tattoo y quiero mantener el nombre siempre” aseveró

Técnica, arte y pasión

Cada año aparecen nuevas técnicas y tendencias en el mundo de los tatuajes, pero para Rodrigo una de las técnicas que más le gusta es el puntillismo de arrastre, el Black and Grey, el color, hiperrealismo fotográfico y el Cover Up. “Es hermoso lo que se puede lograr con estas técnicas”.

Sueño y aspiración

El principal sueño de Rodrigo es poder expandir su arte con los demás colegas y hacer de su estudio Nocedal Tattoo un lugar reconocible para la sociedad. Cabe destacar, que Rodrigo cuenta con 13 tatuajes , y dos de ellos que se encuentran en sus piernas han sido realizados por él.

Sí que si te apasiona el arte corporal y tienes ganas de innovar con un diseño o estilo, contacta al vecino de la Villa Nocedal mediante sus canales digitales.

  • Instagram: @rodrigo.rodriguez_tattoo
  • Facebook: Nocedal Tattoo

Recuerda que el tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas o moda pasajera, sino como todo un arte.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Por Saylena Flores)

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta