La víctima presentaba mensajes políticos escritos con plumón en ambos brazos que presuntamente decían “Viva Kast” y “No + zurdos”.
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), en conjunto con la BIPE Antisecuestros de la PDI, se encuentran investigando un presunto secuestro con lesiones graves tras el hallazgo del exconvencional Rodrigo Rojas Vade, quien permanece internado en riesgo vital y bajo coma inducido.
Hallazgo y estado de salud de Rojas
El activista Rojas Vade fue encontrado inconsciente en la caletera de la Ruta 78 junto al auto de su hermana. El que se encontraba detenido a la altura del kilómetro 59 (sector Pomaire/Melipilla).
Según la fiscal Patricia Suazo (ECOH), Rojas tenía lesiones graves en la cabeza. Por tanto, el exconstitucional fue derivado al Hospital de Melipilla, en el cual está actualmente en riesgo vital y un coma inducido.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, detalló las condiciones del hallazgo:
“Una persona que se encontraba al costado de un vehículo, maniatado, con amarras plásticas, inconsciente y con lesiones en su cabeza”.
Línea investigativa: Participación de terceros

De acuerdo con la Fiscalía ha confirmado que existen señales claras de intervención externa.
- La víctima tenía amarras plásticas y estaba rociada con bencina.
- Presentaba mensajes políticos en ambos brazos (“Viva Kast” y “No + zurdos”) escritos con plumón.
La fiscal Suazo señaló que, de acuerdo a los antecedentes preliminares:
“Tenemos bastantes líneas de investigación, estaba amarrado en sus manos, botado y golpeado, por lo tanto había participación claramente de terceros, así que inicialmente lo estamos viendo como un secuestro con lesiones”.
Cronología del suceso
Según la PDI, Rojas Vade salió de su domicilio en Peñaflor cerca de las 22:30 horas para comprar cigarros en un local cercano. El exconstitucional salió en un Citroën C3, auto de su hermana. Sin embargo, el vehículo fue encontrado con las luces encendidas en la caletera de la ruta 78.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


