Salud bucal integral para el adulto mayor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El cirujano Dentista y especialista en implantologia y Rehabilitacion oral el doctor José Fernando Parra de la clínica Dentioral creamos sonrisas en Puente Alto, comenta que a media que pasa el tiempo a muchas personas les resulta importante conservar los dientes naturales.

Por ello, en este espacio el doctor menciona como la salud bucal cambia a medida de que uno envejece y a su vez otorgará los tips ideales para mantener un cuidado oral saludable. Con el paso del tiempo, los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, generando menos sensibilidad a las caries u otros problemas, por ello siempre es recomendable visitar al especialista dos veces al año si aún conservamos dientes naturales y una vez al año en dentaduras completas para evitar problemas a futuro.

Para mantener un buen estado de salud oral y buen aspecto que perdure en la adultez sigue estos consejos que el doctor Parra trae el día de hoy para ti:

  • Cepillarse tres veces al día es fundamental con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso del cepillo de dientes eléctrico para el adulto mayor. Límpiese entre todos los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.
  • Si lleva dentadura completa o parcial, es importante limpiarla a diario, para ello, extraiga la dentadura de la boca y limpie bien idealmente después de cada comida, dado que, mantiene la dentadura fresca y los tejidos orales saludables, al ser la dentadura parcial este proceso ayuda a evitar la caries dental y enfermedades periodontales, independiente de la edad.
  • Dejar de fumar favorecerá su cuidado bucal, además evitará el riesgo de padecer cáncer, este mal habito agrava los problemas de enfermedad en las encías (enfermadades periodontal) y propicia la perdida de dientes.

“Cuándo se adopta hábitos bucales sanos y se maneja un estilo de vida saludable, se contribuye a que los dientes perduren toda la vida; ya que los dientes naturales siempre serán mejor que cualquier opción artificial ” así lo señala el cirujano.

Este equipo de profesionales está a tu disposición para darte los mejores servicios de atención vía online por las redes sociales instagram, facebook, canales telefónicos o de manera presencial.

Contáctalos y ponte en manos de los mejores: Para agendar hora podrás hacerlo a través de los siguiente canales:

• Instagram: @dentioral_ @centro_salud
• Facebook: DentiOral creamos sonrisas / Centro Salud
⦁ Teléfonos: (+562)29855595 / (+562) 2875 9367
⦁ Reservas dental online a través de la siguiente plataforma Pincha aquí

Horario de atención

Horario Centro Salud de 11:00 a 14:00 horas
Horario sucursales DentiOral desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta