Área Covid-19 del SAPU Alejandro del Río volverá a atender esta noche tras hecho que tiene versiones encontradas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Funcionarios serán reubicados tras shock emocional que sufrieron.

Durante la jornada de hoy el área correspondiente a la recepción de pacientes con sospechas o síntomas de COVID-19 del SAPU Alejandro del Río no estará funcionando durante el día, esto debido a que el recinto presenta importantes daños en su infraestructura que están siendo reparados para volver a funcionar correctamente.

El motivo de lo ocurrido aún no está claro, ya que existen dos versiones encontradas. Una de ellas apunta a un presunto abuso sexual cometido contra una joven en la manifestación ocurrida ayer en el centro de Puente Alto, mientras que del otro lado, la familia del acusado niega que este haya participado en la situación.

“Él volvía de su trabajo y me llamó avisando que estaba botado y no tenia como volver a la casa. Luego perdimos su rastro y llegó a las 11:30 de la noche todo golpeado acompañado de Carabineros. Contó que una niña se le acercó en el paradero, lo apuntó y  que llegó una turba de 30 tipos que le pegaron. Después de eso alcanzó a correr al consultorio. Él no es abusador y lo confundieron porque andaba con una chaqueta azul, igual que el tipo al que vio correr”, comentó una familiar del acusado.

La información preliminar que se tiene del caso, es que una vez que la mujer denunció públicamente el hecho, un grupo de personas identificó al sujeto, lo persiguieron y procedieron a agredirlo. Fue en ese momento cuando el acusado intentó arrancar, logrando ingresar al centro asistencial.

Frente a la situación, el personal de seguridad del recinto debió cerrar sus puertas, provocando la ira de quienes se encontraban en el lugar, que comenzaron a destrozar puertas, muros y ventanales con lanzamiento de objetos contundentes y patadas. Funcionarios de salud del recinto también fueron amenazados por parte de los sujetos que participaron del incidente.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, manifestó esta mañana su indignación respecto a lo sucedido y declaró a CHV Noticias que “cualquier persona que haya cometido un delito tiene que enfrentar el rigor de la ley a través del debido proceso y nadie se puede sentir con la autoridad como para de alguna manera implementar justicia”.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta