Con la presencia de concejales y concejalas, equipo MetLife, Desafío Levantemos Chile, Servicio de Salud, Corporación Municipal y nuestro alcalde Germán Codina, se llevó a cabo la inauguración de las salas de rehabilitación dentro del Cesfam Karol Wojtyla.
“Estas salas surgen porque cuando aparece el Covid-19, nos empezamos a dar cuenta que es necesario brindar una atención posterior a la enfermedad, muchas personas quedaron con secuelas, por lo que debíamos dar apoyo a quienes quedaron con secuelas del virus”, aseguró la máxima autoridad comunal.
Estos puntos de recuperación y tratamiento pudieron concretarse gracias a MetLife, quien aportó $114 millones y el Servicio de Salud quien donó $175 millones, el funcionamiento corre por parte del municipio, el cual tendrá un gasto anual de $264 millones aproximadamente.
Germán Codina valora estas salas, ya que son un gran ahorro de tiempo para los profesionales. “Estas salas serán de gran utilidad para la comuna ya que cuando no estaban se realizaba un trabajo itinerante junto a los equipos profesionales, que iban casa por casa atendiendo a las personas, se perdía mucho tiempo en desplazamiento”.
Estas salas no son solo para personas que quedaron con secuelas post covid, sino que también serán de utilidad para niños con espectro autista y personas con artrosis.
¡Sin dudas estas salas serán de gran ayuda para muchos puentealtinos!