En la cita además se trataron temas de tránsito y se habló sobre cómo enfrentar las celebraciones de Fiestas Patrias.
Este martes, más de 50 vecinos de Las Vizcachas asistieron a la subcomisaría ubicada en el sector para tratar junto a carabineros temas contingentes a la seguridad.
El suboficial Pedro Ortiz comentó que la reunión “trató temas de seguridad, e tránsito y cómo enfrentar las problemáticas que se vienen en las Fiestas Patrias ante la gran afluencia de público que se espera llegue a las fondas”.
Además, el Jefe de la subcomisaría Juan Pablo Martínez, quien presentó el plan de carabineros entregó un balance sobre los hechos delictuales que han ocurrido en el año, dando a conocer que ha habido una disminución.
“Me parece perfecto que se esté organizando esto. Carabineros tiene un plan para unir a los vecinos y trabajar en conjunto con ellos. Lamentablemente se ve muy desvalido porque la municipalidad apoya poco a los carabineros de Las Vizcachas, ya que con poco cubre muchos sectores”, comentó Carlos Tapia, Presidente de la Junta de Vecinos Los Portales de San Francisco

La señora Carolina Azúa, Presidenta del Club Adulto Mayor Valle Verde de Casas Viejas, quien también asistió a la reunión, manifestó “quede conforme y a la vez aprendimos como trabajar en conjunto con los vecinos. Es estupendo que los carabineros quieran trabajar con el poblador”.
En la reunión también estuvo presente personal de seguridad de la Municipalidad de Puente Alto, que recibieron las inquietudes de los vecinos.
La Subcomisaría de Las Vizcachas actualmente cubre los sectores de Hacienda El Peñón, Loteo Las Vizcachas, Paso Alto, San Carlos, Condominios Los Jardines, Portal San Francisco, Los Castaños, Lomas de Eyzaguirre y Casas Viejas.
Otras acciones de los carabineros de Las Vizcachas son las actividades deportivas de los sábados junto a los niños de Casas Viejas.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


