Teleterapia ocupacional en Puente Alto para personas de cualquier rango etario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Claudia Arsendiga Terapeuta ocupacional ha estado abordando el bienestar social en estos tiempos de emergencia sanitaria a través de las actividades online realizadas por Zoom o teams. Estas terapia sociosanitaria, buscan asegurar la justicia social y la participación de todas las personas de acuerdo a sus potencialidades, las cuales van dirigida a todos, de cualquier rango etario, que presente alteraciones en las actividades de desempeño ocupacional, como lo son las actividades de la vida diaria, el juego, educación, descanso y sueño, participación social etc.

Claudia comenta que hace poco mas de un año se dedica a la atención de usuarios a domicilio, “esto favorece la participación de la familia en el proceso de intervención, además facilita las modificaciones del ambiente en personas que requieran adecuarlo y derriba la barrera de la discapacidad”.

Terapia Ocupacional y el Covid-19
Durante la llegada de la pandemia, claudia decidió hacer una pausa en sus quehaceres como terapeuta ocupacional. “Recorro todo Santiago para llegar a los hogares de mis usuarios y el riesgo de contagiar a uno de ellos o a sus cuidadores en su mayoría adultos mayores, me llevó a esta decisión”. Sin embargo, al pasar unas semanas decidieron en conjuntos con sus pacientes probar mediante plataformas online (zoom, team, etc).
“El resultado ha sido muy favorable, si bien hemos tenido que modificar algunas actividades he tenido el apoyo y la colaboración de quienes presto mis servicio que en su mayoría son niños y niñas en etapa escolar”.

Experiencia de pacientes  (antes y después del Covid-19)
Carolina Bravo ” Mamá de Luis” destacó que su experiencia antes y después de la pandemia ha sido satisfactoria. “Para mi la terapia ocupacional era desconocida hasta que la psicóloga de mi hijo Luis, me la sugirió para sus temas de mala alimentación o episodios de frustraciones. Al comienzo fue todo un trabajo de Claudia, ya que mi hijo no muestra afectos, no saluda a desconocidos y mucho menos les conversa. Claudia por medio de comunicación directa, lenguaje acorde a la edad de mi hijo, mucho cariño y empatía, logró llegar a el y ganar su confianza. Mi experiencia con la Terapia Ocupacional, en especial con Claudia ha sido fantástica, porque va muy de la mano con lo que necesita el niño y la confianza que yo como mamá necesito, por eso yo la recomiendo 100% porque es empática, muy profesional y simpática con los niños” destacó la sra Bravo.

En cuanto a los valores, los costos varían según la necesidad de cada persona y familia, siempre considero la situación socioeconómica de mis pacientes. Así que sí algún miembro de la familia necesita terapia ocupacional o consejos a personas o grupos de personas con alta vulnerabilidad sanitaria, no duden en contactar a Claudia para solicitar su ayuda y asesoría.

E-mail: arsendiga.to@gmail.com
Whatsaap: (+569) 6134 3957

“La terapia ocupacional es la huella de una profesión dedicada a los demás”.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta