“Tie dye”’, nueva tendencia de ropa llega a Puente Alto gracias a la creatividad de una joven estudiante de Villa Los Acacios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Definitivamente la vida es un carnaval como decía la famosa cantante Celia Cruz. Y es que este año la tendencia tie dye regresó con fuerza dejándose notar en camisas, buzos y hasta zapatos con teñidos en degradado.

La joven puentealtina Antonia Belén Adriasola Pérez vecina de Villa Los Acacios, recientemente egresada de cuarto medio, decidió emprender con esta pasión por la moda y los colores. “Una de las cosas que más me apasiona de mi emprendimiento, es que en cada prenda que hago puedo dejar fluir mi creatividad e imaginación, ya que todo es con un estilo único e inigualable”, destacó.

Para llevar a cabo el diseño de cada prenda, Antonia comenta que el  proceso de fabricación es todo hecho a mano y artesanal, “lo primero es escoger las prendas que en su mayoría son recicladas, luego de esto las ordenó y pasan por un enjuague a mano para luego iniciar el proceso de hacer el estilo (tie dye) que tenga en mente. Finalmente aplicó la anilina y dejó la prenda aproximadamente 5 horas al sol para luego enjuagar y secar a la sombra”.

¿En qué consiste el Tie Dye?

El tie-dye (que significa «atar-teñir»), es una técnica que tiene siglos de historia, el proceso consiste en anudar o atar los tejidos y posteriormente teñirlos. Esta creación se puede aplicar en tela de algodón, lino, seda, cáñamo, entre otras.

Así que si eres amante de los colores y la vida contacta a esta joven puentealtina a través de instagram: @Saatanstore__ y luce sus creaciones.

Apoyar el emprendimiento nos hace grandes.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta