Trabajadores del Supermercado Monserrat de Puente Alto denuncian que desde abril no reciben sueldo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Trabajadores del Supermecado Monserrat de diferentes locales de la comuna de Puente Alto, denuncian que desde el mes de abril del año en curso no perciben remuneraciones por su trabajo. Una empleada del local que prefiere mantenerse en anonimato para evitar que arremetan en su nombre, denuncia que también tienen más de 18 meses sin percibir bonos y sus pagos de cotizaciones se encuentran impagas, afectando a más de 900 trabajadores incluyendo gerentes, jefes, cajeras, seguridad; entre otros.

En este contexto, nos comenta la declarante  que el día de hoy se llevó a cabo una reunión con los delegados del Monserrat, en la cual indicaron los cierres de varias sucursales, a continuación el listado de cierre.

LOCAL 2 MONJITAS
LOCAL 7 SANTIAGO CENTRO
LOCAL 11 CORDILLERA
LOCAL 17 GABRIELA
LOCAL 26 RENCA 2
LOCAL 27 ZENTENO
LOCAL 29 EYZAGUIRRE
LOCAL 30 BUIN

Ante esto el sindicato de trabajadores emitió un comunicado a través de su fanpage Sindicato 1ero de Mayo Monserrat.

“Se les informa que mañana sábado, a contar de las 12 :00 hrs todos los locales comenzarán hacer brazos caídos, de la misma manera como se han hecho anteriormente en forma de protesta. Necesitamos que la empresa pague los sueldos que faltan correspondiente al mes de abril y ahora el de mayo. No hemos recibo de parte de la empresa ninguna respuesta a la petición reiterada que hemos hecho como sindicato. No dan opción ni solución. Nos adeudan abril y ahora mayo” finaliza el comunicado.

La preocupación latente de estos trabajadores es conocer si la empresa se hará responsable de pagarles a cabalidad, sus cotizaciones, bonos y sueldos pendientes, así como también una liquidación adecuada para cada empleado que se verá afectado por el cierre de las sucursales.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta