Servel entregó la lista de los candidatos oficiales aprobados y el nombre del pircano estaba entre los seleccionados.
El pasado 23 de enero, Servel dio a conocer que del total de candidaturas inscritas para la Convención Constituyente (1.373), 1.191 fueron inscritas como oficiales, dentro de la cual la propuesta del pircano Gabriel Molina fue aceptada, quedando como uno de los confirmados por el distrito 12.
Gabriel Molina Villanueva es un joven nacido en Puente Alto que se encuentra viviendo en Pirque con su familia, es contador público y auditor de profesión, y hace unos días fue oficializado como candidato para redactar la nueva Constitución.
Para participar de esta instancia, debía reunir una cierta cantidad de firmas que apoyasen su candidatura, y para lograrlo, el pircano realizó un destacable trabajo de puerta a puerta recolectando las firmas; así se encargó de obtener la confianza de los vecinos para creer él como antiguamente se hacía.
Además, para presentarse no se adhirió a ningún partido político ni lista en particular, hizo un trabajo personal e independiente para lograr el primer objetivo de su campaña.
Asimismo, y al igual que muchos chilenos, sueña con “un país más justo en el que todos nos sintamos parte de él”, es por eso que busca ser la voz “de quienes no son escuchados ni tomados en cuenta para las decisiones”, argumenta Gabriel.
¿Conoces sobre él? ¿Quieres saber sus propuestas? Aquí te contamos sobre Gabriel Molina.
Conciencia social inculcada desde pequeño
Gabriel comenta que desde que era niño está arraigado con el trabajo social, puesto que “mi mamá es del servicio público, siempre ha estado constantemente tratándose con gente, por eso ella y mi papá desde chico me han enseñado a valorar a las personas”.
Debido a esto, menciona que uno de sus motivos para ser constituyente es que “todos necesitamos ser escuchados y respetados, que nadie es menos que otro y cualquier persona puede aportar en algo en esta reconstrucción del país”.
Asimismo, planea “ser una voz para esos mismos que no son tomados en cuenta, para los que tienen una muy buena idea para este proceso y no tienen cómo darlas a conocer, por eso me gustaría representarlos a todos ellos”.
Propuesta para ser elegido
La propuesta principal que Gabriel Molina tiene en su candidatura se basa en la abolición de la corrupción, puesto que lo detalló así:
“Mi mayor propuesta es disminuir, de alguna forma, la corrupción en todo ámbito, hay que exigirle al servicio público y político que hagan bien su pega, que se haya una evaluación por la ciudadanía demostrando que estos están limpios.
Además, si logramos concretar eso, podríamos atacar otros ámbitos que a todos nos afecta, ya que hay corrupción en la salud, en la educación y hasta en los gastos de recursos naturales. Entonces sería bueno hacerlo.
Hay que reestructurar todo en base a la erradicación de la corruption en Chile”.
Bases para lograr las propuestas
Pese a tener una idea clara de lo que quiere, Gabriel aclara que el realizador de esta no sería solo él, sino que habrá un trabajo en que la misma gente será protagonista.
“Creo que para hacer un cambio, hay que tener claro cuál es la dignidad de cada persona, porque la base de mejorar es la dignidad de cada ámbito que se quiere modificar.
El verdadero cambio en la Constitución es ser conscientes de que cada persona tiene el mismo valor sin importar el origen. Cada uno tiene su propia dignidad y debe ser respetada”.
Luego de haber quedado seleccionado para ser un candidato a constituyente este 11 de abril, Gabriel Molina tiene claro que “la decisión es de la gente en todo esto, puede pasar cualquier cosa”, pero que aún así no pierde la esperanza en la gente que cree en él.
Síguelo en:
Instagram como @tunuevochile
Facebook Tu nuevo Chile
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos



