Vecino de villa San Gerónimo confecciona parrillas con material reciclado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es la historia de Cristian Molina, un vecino de villa San Gerónimo.

¡Llegó septiembre, y con ello, una de las festividades más esperadas por todos nosotros: las Fiestas Patrias! Y es que en estas fechas no tan solo aprovechamos de conmemorar la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810, sino de disfrutar en familia con un rico almuerzo dieciochero.

Lo cierto es, ¿quién no ha revisado el calendario para saber cuántos días libres tendrá para disfrutar de un rico asadito, anticucho o empanada con la familia?

En Portal Puente Alto les queremos contar la historia de nuestro amigo Cristian, joven puentealtino de corazón que confecciona parrillas, fogones, y miles de cositas más que se les puedan ocurrir este 18, y a quien pueden recurrir si necesitan alguna.

Cristian ha estado dedicado toda su vida al área de la construcción. Partió desde pequeño, junto a su padre, donde rápidamente empezó a sentir una fuerte atracción por el trabajo de esa naturaleza y por la soldadura. Aficionado por los autos, estudió Mecánica Automotriz en el Liceo Industrial de Puente Alto, lugar en el que pudo desarrollar todo su talento y afición por distintos tipos de vehículos. Incluso, llegó a trabajar durante años como mecánico, pero por cosas de la vida se dedicó al oficio de soldador.

Hoy, ad-portas de una nueva conmemoración del 18, Cristián confecciona distintos tipos de parrillas por encargo, ya sean fogones tipo rocket, braceros u otra clase de parrillas a gusto de las personas. Su especialidad, según cuenta, es que utiliza materiales limpios y reciclados, dando nueva vida a la chatarra que muchas veces se encuentra en el hogar. Demora aproximadamente medio día o un día en realizarlas en el taller que ha improvisado en el patio de la casa.

¿Su precio? Varía entre 25 y 35 mil pesos, aunque depende del modelo que se desee confeccionar.

Cristian está feliz, además, continúa ligado a la mecánica, pues se dedica a conducir camiones tolva y un furgón familiar.

Su historia, al igual que muchas otras, sirve para ilustrar el esfuerzo de cientos de nuestros vecinos, quienes día a día trabajan con mucho amor y dedicación en lo que hacen.

Les dejamos el contacto de Cristian para que puedan agendar una de sus fabricaciones y así celebrar en familia este 18. ¡Viva Puente Alto, viva Chile!

Contacto: +56 9  9953 9818

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta