Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      Colegio El Bosque de Puente Alto se corona campeón regional de balonmano femenino Sub 14

      13 Agosto, 2026

      Municipal Puente Alto vence a Futuro y abandona el fondo de la Tercera A

      10 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra histórico título de la Selección Chilena de Fútbol Adaptado en la Genuine Cup 2026

      6 Agosto, 2026

      ¡Últimos días!: revisa cómo postular a la beca de deportistas destacados en Puente Alto

      28 Julio, 2026

      Puente Alto CD cae ante Colo Colo en la Liga de Básquetbol CHERY

      24 Julio, 2026
    • Cultura

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra la diversidad de los pueblos originarios con feria en la Plaza de Puente Alto

      5 Agosto, 2026

      Puente Alto: Manía Geek invita a celebrar el Día del Niño con mundos de fantasía y diversión familiar

      31 Julio, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Vecinos preocupados por falta de semáforos y señaléticas en centro de Puente Alto

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto21 Febrero, 2020Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante los últimos meses se evidencia en el centro de Puente Alto la escasez de semáforos y señaléticas debido a hechos de violencia que han generado más de un problema a transeúntes y automovilistas que pasan por el sector.

    La calle José Luis Coo es una de las principales afectadas en sus intersecciones con Balmaceda y Concha y Toro, donde según los propios vecinos, tienen que “adivinar” el momento para cruzar la calle: “No tenemos donde pasar, hay que esperar que de un semáforo que esté bueno de rojo y cruzar con el coche y la guagua, imagínate yo con mis hijos es casi imposible, hay que caminar casi una cuadra para pillar un paso de cebra que no hay en todos lados, es complicado. Igual para los abuelitos cruzar rápido para que no los atropellen es peligroso, es súper complicado porque los automovilistas no respetan la cruzada, porque no están los semáforos y no tienes como” señala Fernanda quien caminaba en la Plaza de Puente Alto junto a sus dos hijos.

    Preocupación que comparte Gabriela, quien hace un llamado a las autoridades a encontrar alguna solución a esta problemática: “Para vivir más tranquilos, yo creo que las autoridades deben estar pendientes, tienen que reparar los semáforos, aunque los comprendo porque puede volver a ser destruido y sería plata perdida, así que yo creo que tiene que tener más resguardo, aunque a algunos no les guste ya que mi libertad termina donde empieza la del otro”.

    Opinión similar entrega Felipe Román señalando además que es necesario que los propios automovilistas tengan una mayor precaución al momento de transitar las calles: “Es bastante fome (sic) lo que pasa, en realidad a todos nos sirve los semáforos sobre todo porque los accidentes aumentan más. Ahora tengo que mirar a ambos lados y ver que no vengan rápido los automovilistas y sobre todo los ciclistas, la mayoría de la gente tiene los mismos problemas, las mismas incomodidades”. Además, complementa que no sólo el inmobiliario público se ha visto afectado, sino que también las pymes, por ende el artesano pide encontrar una salida para encontrar respuesta a las demandas sociales: “Más que un llamado a las autoridades le diría al presidente hacia abajo que no han sabido responder a las necesidades del país, solo se han preocupado de las necesidades de ellos y sus familias. En cuanto a nosotros nada, no solamente Puente Alto si no que en general, en cuanto al estallido social sucedió principalmente por las malas decisiones del presidente y el Senado que ha dañado a todas las personas, imagínate ya los cabros (sic) se han manifestado no solamente destruyendo a los semáforos, las pymes como el caso mío que soy artesano, tengo que llegar temprano e irme a las 3 o 4 de la tarde”.

    Si deseas saber más información sobre los semáforos que no están disponibles, la Unidad Operativa de Control del Tránsito tiene a disposición el siguiente link donde entregan información actualizada sobre los que están apagados en todo Santiago.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026

      Inteligencia artificial genera preocupación en colegio de Puente Alto y activa operativo de seguridad

      28 Agosto, 2026

      Ex Farmoquímica del Pacífico: el desconocido edificio que guarda la memoria industrial de Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Centro del Vino Concha y Toro celebrará el vino chileno durante septiembre en Pirque

      28 Agosto, 2026

      Lucas Assadi, futbolista puentealtino, da el salto a Europa y jugará en el AIK de Suecia

      27 Agosto, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras

      📰 ¿Te gustan nuestras noticias? Recíbelas en tu correo