Virginia Bravo: “Mi trabajo es una ayuda social”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada día es más difícil toparse con un kiosko abierto y con una buena oferta magazinesca, y si encontrar una de estas casetas es casi una posibilidad nula, no solo por el efecto de esta pandemia si no porque es un hecho que el papel va en baja, también  toparnos con personas que ejerzan el oficio de “Diarero” es casi un recuerdo del pasado, así como tantos otros oficios que han sido reemplazados por máquinas y la tecnología.

De seguro usted se ha topado con la señora Virginia, quien hace más de 14 años se dedica a este oficio en nuestra comuna, Virginia Bravo trabaja en distintas esquinas del gran Puente Alto, entregando y distribuyendo diarios locales nacionales. Cada día podemos encontrarla en Eyzaguirre con Nemesio Vicuña “Los sábados son los mejores días, vendo mucho” comenta Virginia. Aunque los ingresos que recibe por diario son bastante limitados, ella dice que hacer su trabajo la llena de orgullo y alegría.

Un trabajo social: “Lo mio es una ayuda, es bien social, porque cuando alguien necesita ayuda, como saber donde hay una calle o algún negocio yo feliz le doy las indicaciones y eso, no lo hace cualquiera, y yo lo hago feliz”

Recibe una discreta pensión y se las arregla junto a una sobrina que vive con ella y su familia para sacar adelante su hogar.

Virginia espera seguir trabajando haciendo lo que más le gusta, distrae y hace sentir importante. Quisimos destacarla por su dedicación al oficio que lleva desarrollando hace ya más de 14 años, si quieres leer el diario, búscala.

Somos Portal Puente Alto, Amor por la comuna.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta