Felices quedaron vecinos y emprendedores con la actividad “Vuelve a tu plaza” desarrollada este sábado 7 de diciembre en la Plaza de Puente Alto y en la calle José Luis Coo, espacio ciudadano que buscó mediante 150 stand, música en vivo, foodtruck y stand up, un espacio de encuentro y ayuda a decenas de pymes con el fin de levantar la economía local. Proyecto que fue bien evaluado por parte de la Municipalidad, así lo declaró Pilar Bunster, Directora de La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Puente Alto: “Los comentarios de todos los locatarios, emprendedores y artesanos es de tener espacios de comercialización y poder vender los productos que han estado parados durante los meses anteriores, esta actividad ha sido muy buena, están todos muy felices y agradecidos. También ha sido muy significativo para los vecinos porque han vuelto a la plaza”.
Muy temprano a eso de las 10:00 horas emprendedores se tomaron el centro de la comuna para mostrar sus mejores productos convirtiéndose en una buena vitrina comercial, tal como lo señaló Viviana Pacheco quien vende atrapasueños y otras artesanías: “Hoy día nos ha ido súper bien, es muy importante para nosotros porque hace rato no teníamos un lugar donde exponer y tener el contacto con el público y vender”.
“Unidos podemos levantar nuestra comuna”, fue una de las frases que se repitió constantemente en el desarrollo de esta Feria comercial que finalizó pasada las 19:00 horas, y que dejó contento a los comerciantes participantes que sacaron cuentas alegres, como fue el caso de Joseline Vílchez de Tungarte Regalos: “Hubo una gran afluencia de público, es una oportunidad de darnos a conocer en la comuna, además de darle otro ambiente a la plaza, es una excelente oportunidad”.
Instancia que buscan los propios emprendedores se repita en las próximas semanas para así seguir reactivando la economía local que tanto lo necesita, así lo pide Stephanie Contreras de “Huevos Monchito” quien refleja la inmensa mayoría de los comerciantes participantes: “Ojalá que se sigan cerrando calles y que nos den nuevamente otra oportunidad para volver a estar, hasta que acabe diciembre”.
Interrogante que fue respondida por la propia Municipalidad de la mano de Pilar Bunster, Directora de La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) quien nos señala que, por lo menos durante este mes, se continuarán desarrollando este tipo de proyectos que tan bien le hacen a la comuna: “El alcalde está muy comprometido, y efectivamente vamos a seguir durante los próximos tres fines de semana antes de navidad. Vamos a estar rotando las postulaciones, las que van a ser mediante por formulario y ahí vamos a estar conversando y viendo como ir articulando para que puedan estar los que realmente lo necesitan”.
Así que atentos emprendedores, sigan los canales oficiales de la Municipalidad y del propio Portal Puente Alto, quienes en el transcurso de los días entregarán más informaciones con respecto a postulaciones y desarrollo de una nueva Feria comercial.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


