“Zapatero a tus zapatos”, las manos reparadoras del cuero, los parches y las tapillas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La mayoría de los puentealtinos conocen la frase “zapatero a tus zapatos”, pero en la actualidad es difícil encontrar algún local de reparación de calzado y un zapatero de gran calidad y con años de experiencia.

Eliezer Riquelmes Sandoval, es un hombre puentealtino quien junto a su hermano llevan 30 años en el negocio de reparación de calzados, un oficio aprendido que ha sido el crecimiento de generación tras generación, “mis tíos que llegaron del sur hace más de 70 años empezaron a fabricar zapatos, nosotros nos criamos en ese ambiente y hoy en día seguimos con el negocio”.

 

Riquelmes cuenta que este trabajo ha sido sumamente gratificante ya que con el pasar de los años a conocido mucha gente de diferentes lugares, quienes llegan en busca de una reparación y salen con una sonrisa de este pequeño negocio y con un lazo de amistad ya que ambos hermanos los caracteriza su amabilidad y gentileza, “tanto es así que yo en estos 30 años he visto guaguas desde muy pequeñas y ahora ya son unas lolas y aún siguen trayendo zapatos para reparar junto con su familia”.

 

Tradición que para muchos sigue existiendo para otros este oficio ha quedado en el olvido y en muchas partes ha sido reemplazado por máquinas y por el desarrollo de nuevas tecnologías. Hoy en día Eliezer junto a su hermano se mantienen de pie para seguir honrando el negocio familiar que ha traído consigo grandes experiencias y logros.

 

“La reparación de suelas, parches, tapillas, costura, cambios y arreglos de cierre, ha disminuido en un 30 por ciento aproximadamente, producto de la pandemia, sin embargo todos los días este local permanece abierto”, aseveró Eliezer.

En la actualidad, la mayoría de los calzados son sintéticos por lo que muchos de ellos van a la basura, sin embargo este par de hermanos los repara y los deja como nuevos, ocupando los mejores implementos, permitiéndoles tener muy buenas recomendaciones, “un cliente satisfecho y unas buenas recomendaciones es fundamental para cualquier negocio”.

Así que si tienes algún zapato dañado y no quieres tirarlo a la basura estos hermanos lo dejarán como nuevo, otorgando un excelente trabajo de calidad y buen servicio.

Ubícalos a un costado del supermercado Monserrat en Av. Vicuña Mackenna #1232 paradero 26 desde el martes a sábado de 10:30 -14:00 hrs y de 16:00 -19:30 hrs.

  • Instagram: @Reparadorariquelmes
  • Whatssap: (+569) 9975 7003 / (+569) 6538 8985
Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta