A bailar al ritmo de Zumba Kids, actividad online organizada por la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Corporación Municipal de Deporte trae para los más pequeños del hogar, Zumba Kids actividad perfecta para relajar y estimular a los niños durante este confinamiento a causa de la pandemia. Las clases de Zumba Kids presentan rutinas para niños basadas en la coreografía original de zumba, en la cual se desglosan los pasos, juegos, actividades y elementos de exploración cultural en la estructura de la clase.

Esta actividad permite desarrollar un estilo de vida saludable e incorpora el ejercicio físico como parte natural de la vida de los niños al hacer que este deporte sea de forma divertida. Las clases incorporan elementos clave del desarrollo infantil como liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural.

Santiago Etchegaray Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes en Puente Alto, comenta que estas clases “mezclan el baile, la motricidad y coordinación entre medio de la entretención para mantener la concentración. Creemos que si, ese niño o niña mantiene una constancia viendo todas estas clases, al corto plazo va a ver cambios significativos en su condición física y salud adoptando una rutina saludable desde pequeño, que como bien sabemos, mientras antes se aprenda se mantiene a futuro en el día a día la actividad”.

Cabe destacar, que estos talleres están a disposición completamente gratuitos a través de la cuenta de facebook y youtube con el nombre de “Deportes Puente Alto”, donde tú hijo e hija podrán participar de las clases: zumba kids, fútbol, patín carrera, basquetbol, entre otros.

La idea de la Corporación es concienciar a la población para ir cambiando la cultura deportiva, aprovechando la infraestructura que hay en la comuna, “es un programa muy importante para nosotros, el cual busca crear hábitos y estilos de vida saludables para los más pequeños de la casa”, explicó el director.
Finalmente, se hace un llamado a las familias a sumar más niños en estas actividades, “aquí es bien importante el aporte de la familia para ir potenciando que el niño realice actividad física y vea los beneficios que tiene para un estilo de vida saludable y un auto cuidado” puntualizó Etchegaray.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta