Actividades virtuales ayudaron a mantener el espíritu deportivo en los jóvenes de Municipal Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para aquello fue fundamental la coordinación entre la Corporación de Deportes y el elenco cestero.

 Sin duda, como para muchos ámbitos, este 2020 no ha sido fácil para el básquetbol, que también tuvo que reinventarse para que los chicos del club no perdieran su condición deportiva.

“Fue un año muy difícil para todos y el básquetbol municipal no fue la excepción, hubo que reajustar y planificar en torno a la contingencia, lo cual se sacó adelante de forma satisfactoria”, comenzó comentando Santiago Etchegaray, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Deportes.

Etchegaray también destacó la coordinación que se logró entre el club y la Corporación de Deportes para realizar las actividades con todas las categorías.  “Se trabajó con 150 niños y niñas que integran nuestras divisiones menores, donde no hubo descanso; se realizaron seminarios, charlas técnicas y entrenamientos, todo con el fin de generar un crecimiento deportivo integral y con la participación de toda la familia del basquetbol en la comuna”.

Agregó que la relación que existe entre toda la comunidad del club “se basa en dos ejes principales, que son fundamentales en la gestión del alcalde Germán Codina; la eficiencia y el cariño, que aporta en la generación de la cultura deportiva comunal y en la formación de deportistas de alto rendimiento, a través de un proyecto de club, con un sello comunal y transversal en el tiempo”.

De esta manera, las distintas categorías del club de básquetbol se mantuvieron con trabajos que ayudaron a conservar el espíritu deportivo en de los jóvenes que no han podido entrenar presencialmente debido al Covid-19.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta