El proceso estará habilitado hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.
Desde las 9 de la mañana de este jueves 11 de febrero los y las estudiantes de Puente Alto pueden postular a las universidades adscritas al Sistema de Educación Superior, luego de haber rendido la PTU en enero pasado.
Tras la publicación de los puntajes esta mañana, los más de 230 mil estudiantes que rindieron la prueba podrán iniciar el proceso que finalizará a las 13:00 horas del próximo lunes 15 de febrero.
¿Cómo postular?
El proceso de postulación será completamente en línea.
Los y las estudiantes de Puente Alto deben ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña, y seleccionar como máximo 10 carreras que ofrece el sistema. Cada una de ella debe ser ordenada de acuerdo con la preferencia, es decir, de mayor a menor interés.
Para finalizar, y una vez seguro de las preferencias elegidas, se debe presionar el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN, e ingresar la contraseña. Luego visualizarás el RESUMEN DE POSTULACIONES, que detallará las postulaciones efectuadas.
Podrá anularse la postulación las veces que se necesite, siempre y cuando sea antes del 15 de febrero. Esto, a través del botón ANULAR POSTULACIÓN.
Fechas importantes
Los resultados de este periodo de admisión 2021 estarán disponibles al mediodía del domingo 28 de febrero.
Ya con el resultado de postulación en mano, los y las estudiantes de Puente Alto se podrán matricular entre el 1 y 3 marzo (primera etapa). La segunda etapa comienza el 4 de marzo y finaliza el día 10 del mismo mes.
Desde el 1 de marzo comienzan las matrículas para aquellos estudiantes seleccionados en una de las 43 casas de estudio que participan del proceso.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


