Además de presentar su opinión, la autoridad puentealtina explicó el desacuerdo que el municipio tiene con el Minsal, por la cantidad de vacunas contra el Covid-19 distribuidas en la comuna.
En entrevista con 24 Horas, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expuso abiertamente su postura ante los beneficios estatales para apoyar la crisis económica por el Covid-19.
De acuerdo a eso, el edil de Puente Alto estableció una relación entre la vacunación masiva y el acceso a los aportes del Gobierno, comentando que, para obtener los beneficios, podría exigirse estar vacunados contra el Covid-19.
“Hoy lo más importante es vacunar. No hay que seguir esperando a los rezagados si no se quieren vacunar (…) El mismo Estado debería plantearse la posibilidad de condicionar alguna ayuda para que la gente se vacune”, declaró Codina.
Argumentando su posición, el alcalde agregó “cuando tú reclamas que el Estado te ayude y te entregue, por ejemplo, un IFE universal; también debieras cumplir, si estás en el rango etario, con la obligación de vacunarte”.
Situación en Puente Alto
En cuanto a los bajos índices de vacunación que ha presentado Puente alto, Germán Codina explicó que “tenemos una polémica con el Minsal, porque nos interesa que nos entreguen unas 40 mil dosis semanales, eso nos permitiría desarrollar un proceso sin tener el problema de no saber cuántas dosis te entregarán al día siguiente”.
Sin embargo, sostiene que, además del descontento con la cantidad de dosis repartidas, “también está el problema de la desconfianza de mucha gente al proceso de vacunación. Internet ha sembrado mucha noticia falsa”.
“Después del episodio de AstraZeneca, junto con los cambios de los parámetros del pase de movilidad, se generó una caída de 1000 personas diarias”, replicó Codina, diciendo que esas serían los dos motivos para la baja en la inoculación.
Por último, el alcalde de Puente Alto recalcó que la desconfianza es el factor principal de la situación que se vive en la comuna, por lo mismo, se han encontrado casos en que “personas que quieren recibir solo un tipo de vacuna. Hay gente que ha venido derechamente sí está la que ellos quieren”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


