Apoyo a emprendedores: programa de Sercotec busca impulsar económicamente a pymes de Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante una postulación online, distintas pymes y mini empresas de Puente Alto podrán optar al beneficio monetario para levantar su negocio.

Reactívate Pyme es un programa de Sercotec que intenta apoyar a pequeñas empresas que hayan comenzado sus actividades entre el 30 de junio del 2019 hasta el 31 de julio del mismo año.

La postulación al beneficio comenzó este martes 18 de mayo y terminará el lunes 24 del presente a las 15:00 horas, y de acuerdo a distintos requisitos, pymes y microempresas de Puente Alto podrán enviar la solicitud de postulación para obtenerlo.

 

¿Qué apoyo entrega el programa?

Aquellas empresas que resulten beneficiadas recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000, buscando reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

 

¿A quiénes está destinado el beneficio?

De acuerdo a lo que señala Sercotec en su página, la ayuda está directamente pensada para aquellas microempresas de Puente Alto que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Micro y pequeñas empresas con inicio de actividades en primera categoría ante el SII hasta el 30 de junio del 2019 o hasta el 31 de julio del 2019 y estar vigente (en pie trabajando) al inicio de esta convocatoria.
  • Registrar ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF hasta enero del 2021.
  • Haber disminuido sus ingresos en los períodos de julio a septiembre del 2019, y de julio a septiembre del 2020.

Si deseas postular, ingresa a la página www.sercotec.cl, la cual ye llevará a una nueva pestaña donde deberás seleccionar tu región. Luego, accede al listado de convocatorias abiertas y selecciona “ver ficha” para descargar las bases y acceder al formulario directo de postulación.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta