A partir de este martes, vecinas y vecinos de Puente Alto pueden postular al subsidio.
El martes 19 se habilitó la plataforma para postular al Subsidio DS1, beneficio que está enfocado en la adquisición de una casa a través de la compra de una vivienda, nueva o usada, o la construcción de una en un terreno propio.
El aporte posee tres tramos, los que se diferencian entre sí según el valor en Unidad de Fomento (UF) que posee la vivienda a la cual se quiere optar. De acuerdo a eso, los montos son de 1.100 UF, 1.600 UF y 2.200 UF.
Cada tramo exige un ahorro mínimo del postulante, el cual debe estar depositado antes de las 14:00 horas del 31 de marzo de este año, y el dinero recaudado después de la fecha, no será considerado.
Ahora bien, este martes 19 se abrió la postulación automática para aquellos postulantes que hicieron la solicitud del segundo llamado del 2021 y no fueron seleccionados. Cumpliendo con los requisitos, se les asigna la postulación automática.
¿Cuándo postula el resto?
Este miércoles 20 de abril se abre la postulación general para el DS1, y esta solicitud está enfocada en un grupo específico:
• Nuevos postulantes o de llamados anteriores que tengan sus ahorros en instituciones financieras que el Minvu tiene incluido (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes) y que no necesiten acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.
Ahora bien, también se abrirá una nueva postulación, el 25 de abril, que es para quienes no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea, recordando que los llamados de solicitud cierran el viernes 29 de abril a las 16:00 horas.
¿Dónde postular?
Para hacer la postulación, según las fechas mencionadas anteriormente, puedes hacerla con tu Clave Única y Rut en <este link>. Solo debes llenar un formulario con la información requerida.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


