Bárbara Bustos: “El Concejo Municipal debe escuchar las necesidades y trabajar en conjunto con la gente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La candidata a concejal por Puente Alto explicó sus motivos para llegar al cargo y las propuestas que tiene para contribuir en el desarrollo de la comuna.

Bárbara Bustos Osorio es una vecina de Puente Alto, madre de dos hijos y profesora general básica con mención en matemática. Lleva 28 años viviendo en la comuna, puesto que llegó a la villa Los Productores a los 4 años.

La profesional dice ser una persona consciente de la realidad de Puente Alto, es por eso que hoy postula al cargo de concejal de la comuna respaldada por el Partido Humanista.

¿Quieres saber qué tiene para decir Bárbara? Aquí te lo contamos.

 

Características personales y motivo para postular

  • ¿Qué te motivó para presentar tu candidatura como concejal?

La finalidad de nuestra campaña para la concejalía es llevar a la gente al centro, como dicen los ideales del partido; el centro es el ser humano, que se deje de lado el neoliberalismo y enfocarse en las necesidades que la gente tiene.

Lo importante aquí es trabajar con la gente, el llevar la realidad de la comuna al municipio para pensar en el bienestar de ellos, eso es lo que principalmente me motivó a trabajar en esto.

 

  • ¿Qué te caracteriza como persona y te ayudaría a sobresalir entre los candidatos?

Fui mamá adolescente, tuve a mi primera hija a los 16 años y a mi segundo hijo a los 18, y eso me ha permitido tener las garras para salir adelante, el ser perseverante y luchar contra el sistema para llevar adelante mis ideales.

También, soy muy seguidora de mis ideales, claro de mi partido político, donde el centro sea el ser humano, entonces soy trabajadora por lo que quiero y me focalizo en eso.

 

Trabajando por un Puente Alto más humano

  • ¿Qué temas crees que urgen en Puente Alto?

Lo que urge es que se llegue directamente a la gente con las distintas necesidades sociales, el estar con las personas en la calle y atender sus inquietudes con ellos mismos. Un trabajo en conjunto.

También, el acompañar a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar. No hay respaldo para ayudarlas y entregarles las herramientas necesarias. Asimismo, la educación sexual y reproductividad de la mujeres, sobretodo.

En ámbitos de seguridad, claramente estamos mal en ese sentido, el tema de los robos, portonazos, lo desprotegida que está prácticamente todo Puente Alto es algo que preocupa mucho.

No obstante, creo que el principal tema que urge como municipio y concejo es la transparencia, se le debe transparencia a la gente, que ellos mismos vean que es lo que hace la municipalidad y así ellos también participen de más decisiones.

 

  • ¿Qué propones para sobrellevar estas temáticas?

En lo que respecta a la mujer, hay que establecer un departamento de la mujer que no sólo esté entregando capacitaciones, sino que sea un acompañamiento para quienes sufren de violencia, que entregue apoyo jurídico, psicológico y demás para ayudarlas realmente.

Con la seguridad, el tema no es militarizar las calles, sino que entregar resguardo a los vecinos, una seguridad ciudadana que aborde todos los sectores con rigurosidad y preocupación.

Si hablamos de transparencia, creo que la voluntad del concejo es lo primordial, o sea, la voluntad de exponer a la gente todo lo que se haga por distintos medios, como reuniones, cuenta pública detallada, etc.

Finalmente, y a modo de base para todo esto, el municipio debe estar en la calle con la gente, o sea, el Concejo Municipal debe realmente escuchar las necesidades de todos los puentealtinos y trabajar en conjunto con la gente. Insisto, realizar una labor a la par con los vecinos.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta