Club de básquetbol Luis Matte Larraín busca jugadoras para rama femenina y tú puedes ser parte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como una oportunidad para que las niñas de nuestra comuna puedan jugar básquetbol, nació el Club Luis Matte Larraín, instancia que ha tenido gran aceptación y que poco a poco logran posicionarse en esta exigente disciplina, así nos cuenta Isabel Sepúlveda, representante de la rama femenina: “El club empezó el 2018 y todo comenzó como una necesidad que tenía Puente Alto. Un montón de niñas se iban a clubes aledaños y tenían que viajar, pagar unas mensualidades carísimas, y la verdad se estaban perdiendo los talentos de Puente Alto del básquetbol y por eso salió la idea de Don Leonardo Flores, de refundar la idea la rama de básquetbol femenina, porque antiguamente teníamos básquetbol muy bueno en Puente Alto y se perdió, somos el único club de Puente Alto que está federado en rama femenina”.

Refundación del Club que se convirtió en un enorme desafío para conseguir jugadoras y competir en los distintos campeonatos, pues tal como nos menciona la propia Isabel Sepúlveda, este equipo está para grandes cosas: “El año pasado después de muchas décadas volvimos a jugar una eliminatoria y unas nacionales en la categoría 13, en donde luego de 20 años volvimos a estar ahí y hacer presencia. Estamos trabajando para las niñas, no importa si saben mucho, poco o si vienen recién a aprender, se reciben a todas las niñas, se les enseña para que vayan a jugar, disfrutar y competir por este deporte”.

Pero no solo ganar está dentro de las metas del Club, ya que la vida sana y formar buenas personas son los objetivos primordiales que buscan dejar en las niñas: “A parte de todo lo que tiene que ver con deporte que es vida sana, una persona que practica un deporte está mucho más contenta que el resto, aquí tú también enseñas detalles como saludar bien, como compartir, como hacer un equipo, que todas son parte de, que todas son diferentes y se respetan. Que cada vez están más afiatadas, las niñas reciben bien a las que van llegando, conversan de todo porque estamos mezclados en el mundo, pero con otra postura y mirada, de verdad son buenas niñas y tranquilas” señala la representante de la rama femenina.

Si deseas participar, te comentamos que el Club Luis Matte Larraín entrena en el Gimnasio Carlos Flores ubicado en Santo Domingo 165, y ojo que el 30 y 31 de enero de 19:00 a 20:00 horas estarán realizando un reclutamiento para las categorías 11, 13, 15, 18 y adultas.

Para más información visita el Instagram del equipo para que no te pierdas los detalles y noticias del Club.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta