Club Luis Matte Larraín de Puente Alto está reclutando niñas para ser parte del equipo de básquetbol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de levantar el deporte en Puente Alto, el club de básquetbol femenino abre las puertas para el ingreso de nuevas jugadoras.

El Club Luis Matte Larraín es un complejo deportivo basquetbolista de Puente Alto, se divide en la sección femenina y masculina, dentro de las que también se subdividen en categorías por edades.

Hoy la sección femenina del club de Puente Alto se encuentra en busca de nuevas niñas y adolescentes que quieran ser parte del básquetbol puentealtino, es por eso que abrió el ingreso de jóvenes entre los 7 y 18 años.

“Somos un club totalmente  formativo, le enseñamos a las niñas a jugar y hacer de todo para llegar a los campeonatos. Partimos desde lo básico para que ellas se desarrollen y crezcan en este lindo deporte”, dicen desde el club.

La invitación es que las niñas de Puente Alto se motiven y desarrollen una vida sana con el deporte, por eso se está recibiendo en todas las categorías; 11, 13, 15 y 18 años. Desde los 7 es la preselección, allí se forman para competir en la primera base de los 11 años.

Por lo mencionado, a partir de esta semana estarán realizando visorías en dos lugares distintos, esto para que cada postulante observe qué es lo que hacen las basquetbolistas de su categoría dentro del club de Puente Alto.

  • Miércoles: a partir de las 18:00 hasta las 20:00 horas en el Colegio Arturo Prat (José Luis Coo #0570) para niñas de 7 a 13 años.

 

  • Martes: a partir de las 18:30 hasta las 20:00 horas en el Complejo deportivo municipal (calle Santo Domingo) para jóvenes de 15 a 18 años.

De acuerdo a las restricciones sanitarias, se respeta aforo de etapa 2 (Transición por estos días), no obstante, como Puente Alto ingresará a cuarentena este jueves, las visorias se retomarán una vez que la comuna suba a Transición nuevamente.

Reclutamiento y valor asociado

Según cuentan desde el club, “cuando van a la visoría, se llena un formulario básico, miran de qué trata y de ahí se les invita a una clase de entrenamiento propiamente. Después de eso, ellas deciden si se quedan en el club y se inscriben oficialmente”.

Ahora bien, como la pandemia restringe ciertas actividades, el entrenamiento para cada categoría se está realizando respetando los protocolos, pero como ahora Puente Alto estará en fase 1, deberá hacerse en casa individualmente.

El Club Deportivo Luis Matte Larraín es particular, por lo que se debe pagar una mensualidad de $12.000 cuando ya deciden ser parte de los equipos. Cuentan con sponsor, pero no se alcanza a cubrir cada gasto que se hace, por esto se pide la cuota mensual.

“Invitamos a todas las niñas que quieran aprender y ser parte de esta disciplina. Las estaremos esperando para que crezcan deportivamente junto a nosotros, porque la idea es que se motiven, quieran moverse y competir por nuestra comuna”, cierran desde el club.

Redes sociales:

Instagram: @lml.femenino

Facebook: Luis Matte Larrain basquetbol 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta