Corporación de Deportes abrió agenda para realizar actividad física permitida en fase de Transición

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya que Puente Alto se encuentra en Transición, la Corporación de Deportes tendrá nuevo formato para entregar servicios.

Desde este lunes, Puente Alto ingresó a la fase de Transición del plan Paso a Paso, lo que significa que habrá una serie de cambios en las actividades de los puentealtinos. El deporte y el movimiento físico entran justamente en esta serie de modificaciones, puesto que ahora su realización tendrá menos restricciones que en cuarentena.

La Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto dio a conocer las acciones permitidas y prohibidas para practicar deporte y ejercicio físico en etapa de Transición.

Según la entidad, está permitido realizar actividad física al aire libre de lunes a viernes individualmente, es decir, se puede trotar o andar en bicicleta en los parques durante estos días. Además, está admitido el funcionamiento de los espacios abiertos de recintos públicos y privados con capacidad máxima de 10 personas por local.

Sumado a lo anterior, la Corporación de Deportes comunicó que a partir de esta semana, se podrá hacer reserva de canchas y multicanchas en el sitio web www.deportespuentealto.cl  o en la app Deportes Puente Alto solo para fines deportivos individuales o de capacidad reducida, como las canchas de tenis para dos personas.

Ahora bien, dentro de lo que no está permitido es el funcionamiento de gimnasios abiertos a público y deportes colectivos con contacto físico, llámese fútbol, básquetbol o vóleibol, ya que estos, según dijo la autoridad sanitaria, se reanudarán en etapa 4, a lo que la Corporación de Deportes agregó que las canchas de fútbol y futbolito administradas a su mando permanecerán cerradas hasta que Puente Alto ingrese a dicha fase. No estarán habilitadas para su uso respectivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta