De Puente Alto para el mundo: mosaicos de la comuna son la representación gráfica más extensa de América Latina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La obra artística que se realizó en distintos puntos de Puente Alto es considerada como una de las más grandes del mundo.

“Mosaicos en Puente Alto” es un proyecto que comenzó a ejecutarse hace 10 años, ya que, en el marco de celebrar los 120 años de la comuna, el 2011 se dio inicio con la implementación cerámica en partes de la localidad.

El propósito de esto, además de embellecer a Puente Alto, es mantener y dar a conocer el patrimonio cultural y natural de la Provincia Cordillera, exponiendo su historia e identidad local junto a la flora y fauna de la zona.

Debido a lo anterior, hoy podemos ver en muros y pilares cerámicas que dan forma a colibríes, cóndores, vizcachas, queltehues, flores nativas, parte del río Maipo y la cordillera que se puede ver desde todo Puente Alto.

 

Lugares con apariencia artística

El proyecto se pensó para darle vida a los pilares y murales de las estaciones del Metro que están en Puente Alto, así, las paradas Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia y Las Mercedeslograron ser un soporte mucho más colorido para el medio de transporte.

Bajo ese escenario, fueron más de 4.000 m2 de superficie que alrededor de 100 artistas, con estudios y experiencia en artes visuales, trabajaron en la nueva cara de Puente Alto.

Esto fue financiado por la Municipalidad de Puente Alto, que bajo la gestión del exalcalde Manuel José Ossandón se dio inicio en el 2011, pero que fue inaugurado el 2013 con el primer periodo del alcalde Germán Codina.

 

Honorable puesto en el arte 

El arte del mosaico en los espacios públicos puede verse en muchos lados, pero el que se realizó en Puente Alto es distinto a cualquier otro, ya que tiene un destacable puesto dentro del mundo de las artes visuales.

Debido a que son más de 4.000 m2 los que se utilizaron, esa extensa medida hace que “Mosaicos en Puente Alto” como la representación gráfica más extensa de América Latina, es decir, ocupa el primer puesto en la región.

Asimismo, y saliendo del continente, la obra artística está en el tercer puesto mundial bajo la misma categoría. ¡Un orgullo puentealtino!

 

[Fuente: Guía de hitos patrimoniales, Municipalidad de Puente Alto]

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta