Dos importantes proyectos para las y los trabajadores de la Salud avanzaron esta semana en la Cámara de Diputados. Tanto el que permite un fuero laboral y descanso compensatorio por su trabajo durante la pandemia, como el que incorpora a distintas profesiones de la Salud al Código Sanitario, entre ellos los TENS, fueron aprobados en general por la comisión de salud.
El presidente de la instancia, y diputado por el distrito 12, Miguel Crispi (RD), valoró que ambos proyectos (patrocinados por él) fueron aprobados de manera unánime, lo que permite seguir legislando al respecto, para ojalá despachar dichas iniciativas lo más rápido posible al Senado.
“Como presidente de la Comisión de Salud he querido poner a las y los trabajadores en el centro de nuestro trabajo, entendiendo que la pandemia es inabordable y que hay tantos temas que son urgentes. Me hace mucho sentido que estemos tramitando estos proyectos. El de descanso compensatorio es totalmente merecido y queda muy corto en relación con la entrega que han hecho las y los funcionarios. Mientras, el que modifica el Código Sanitario, es una demanda histórica que esperamos dar solución este año”, dijo el parlamentario de Revolución Democrática.
Ambos proyectos continuarán su tramitación al regreso de la semana distrital, esperando las propuestas del gobierno en ambas materias.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


