El trabajo online del patín carrera, otra disciplina gratuita de Deportes Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rodrigo Pérez Carrasco, es uno de los monitores de la clase que imparte la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto a través de su plataforma online. “El patinaje de carreras sobre ruedas es un deporte de resistencia, fuerza y velocidad junto a otras capacidades o cualidades como el equilibrio, concentración o estrategia”.

 Para el monitor, este es un deporte de iniciación temprana, las cuales se pueden comenzar desde los 4 años en adelante, teniendo como techo “hablando de alta competencias alrededor de los 30 años. A nivel recreativo no tiene límite, siempre y cuando haya ganas y se realice con cuidado”.

“Somos 3 monitores de la Corporación de Deporte que trabajamos en 4 niveles, Jose Mendez quien realiza el nivel formativo, Felipe Maffet quien realiza la escuela competitiva y Rodrigo Pérez quien ve los niveles de intermedia y alta competencia (federativo). Juntos trabajan con un enfoque social y recreativo con proyección a sacar futuros deportistas del semillero del taller municipal, el cual ya da frutos y ha tenido buenos resultados”

Como todos los deportes de competencia que tienen un calendario establecido, la periodización se realiza en base a un evento u objetivo fundamental, teniendo campeonatos o fechas durante el ciclo competitivo que les permiten evaluar y así realizar los ajustes necesarios para obtener las mejoras requeridas.

Entrenamiento Online

En cuanto a la metodología de entrenamiento  actualmente el monitor realiza una rutina única que permite alcanzar los objetivos de resistencia, fuerza y velocidad, para ello, muchos factores juegan en este rol,se debe mantener una alimentación sana y balanceada, un buen descanso y horas reales de entrenamiento, además de realizar con compromiso y constancia las prácticas”.

En este periodo el monitor refuerza varios factores para el mantenimiento y desarrollo de las capacidades cardio-pulmonares, así como también el desarrollo de la fuerza, con trabajos de carga externa y simultáneamente trabajos propioceptivos, es decir, equilibrio, fortalecimiento del core, prevención de lesiones, tecnia off skate y slide boar. “Cada grupo tiene sus necesidades y mecanismos de entrenamiento específicos”.

¿Dónde y cuándo debes practicarlo?

Patín Carrera lo puedes practicar a través de las clases online que la Corporación Municipal de Deporte realiza a través de sus canales digitales completamente gratuitos síguelos en su cuenta de facebook y youtube con el nombre “Deportes Puente Alto”.

En cuanto al horario, hay que estar atentos mediante los canales digitales de la Corporación y a través de nuestra fanpage “Portal Puente Alto”.

Finalmente el monitor extendió su más sincero agradecimiento al alcalde Germán Codina y a Santiago Etchegaray Secretario ejecutivo Corporación Deportes de Puente Alto, por el apoyo en general a todos los talleres deportivos, los cuales favorecen entregando valores y herramientas mejorando el estilo de vida de los puentealtinos y puentealtinas sin distinción alguna.

(Por Saylena Flores)

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta