Entrenadora puentealtina obtuvo un puesto en la directiva de la Federación Chilena de Físicoculturismo y Fitness

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La deportista de Puente Alto es la única mujer que compone la nueva directiva de la FECHIFF.

Alejandra Mora es una personal trainer de Puente Alto. Es residente en la villa La Capilla de la comuna y lleva aproximadamente 6 años “sin parar” en el fisicoculturismo y entrenamiento físico.

La Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness (FECHIFF) es el organismo deportivo que regula las competencias de fisicoulturismo en Chile para el mundo, pues elige a los deportistas representantes para campeonatos nacionales e internacionales.

La organización evalúa a los deportistas en base al volumen, definición y simetría muscular para encontrar el cuerpo “perfecto “ dentro de los estándares de cada competencia.

Dicho esto, la FECHIFF cambia el directorio cada cierto periodo y este 2021 la puentealtina Alejandra Mora llegó a obtener el cargo de tesorera del organismo nacional.

La única mujer puentealtina en el grupo

De acuerdo a lo que contó Alejandra a Portal Puente Alto, “los presidentes de clubes reconocidos por la FECHIFF son los que eligen el directorio por votación popular, ahí se elige cada cierto periodo, que ahora corresponde del 2021 al 2023, la dirección nacional”.

Asimismo, agrega que “para ser postulante al directorio debes tener un cargo deportivo en algunos de los clubes de la FECHIFF y yo soy parte de la directiva del Club Stark MPC de Puente Alto”.

Tras cumplir con los requisitos y teniendo en cuenta el trabajo de la puentealtina, la comisión de presidentes de clubes votaron por la lista de candidatos, donde se postuló el nombre de Alejandra como tesorera del periodo 2021-2023.

Orgullo femenino de Puente Alto

Luego de la decisión tomada e informada, Alejandra dice “estoy súper feliz y orgullosa, porque soy la única mujer del directorio y esto viene a cerrar y destacar todo el trabajo que he hecho en este mundo del fitness”.

Por consiguiente, comenta que “esto fue un trabajo de hormiguita, porque poco a poco fui desenvolviéndome en esto y haciéndome notar, por eso ahora estoy feliz de que todo el esfuerzo haya tenido sus frutos y los presidentes valoren mi trabajo”.

No obstante, lo que más destaca la entrenadora es que “el ser mujer y puentealtina es lo que me enorgullece aún más, porque la mayoría de quienes llegan ahí no son de este lado, y que ahora haya una mujer de Puente Alto en el directorio es realmente valorable”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta